Por Carjuan Cruz
Investing.com - Después de la caída que sufre el Bitcoin actualmente vendrá una subida, o recuperación, por lo menos eso insinuó el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quién mostró un historial de la principal criptomoneda, en el que se refleja la volatilidad del activo digital.
“Históricamente hablando, si usted comprara Bitcoin cada vez que hay un titular de ‘bitcoin está muerto’, le habría ido bien”, indicó el directivo, aunque aseguró que el comentario no era una recomendación de compra.
La criptomoneda ha perdido el 70% de su valor, desde su máximo alcanzado en noviembre, situándose en $20,631. Pero el fin de semana descendió a $17,600, un mínimo que no había tenido desde noviembre de 2020.
En efecto, este activo digital ha reflejado grandes saltos después de duras caídas, las más significativas se dieron en 2017 y en 2013. Sin embargo, esos años no presentaban un ajuste macroeconómico tan complicado como el actual.
En este 2022, el aumento de las tasas de interés y las restricciones de liquidez, las presiones inflacionarias y los problemas en la cadena de suministros, han golpeado duro al mercado de valores. Y la aversión al riesgo impacta con más fuerza a las acciones de más rápido y alto crecimiento y a las criptomonedas.
La guerra en Ucrania, y los cierres en China por nuevos brotes de Covid, dificultan más el escenario global e intensifican un sentimiento de cautela en los inversionistas.
Pero además de estos factores macroeconómicos, otros sucesos específicos del sector impactaron en la confianza del sector, como el colapso de la stablecoin TerraUSD y su hermana Luna, y la solvencia del prestamista de criptomonedas Celsius.