Por Laura Sánchez
Investing.com - La plataforma cripto Coinbase (NASDAQ:COIN) cae más del 5% en preapertura de Wall Street este lunes tras hundirse más del 7% el viernes pasado.
Bank of America (NYSE:BAC) ha rebajado la calificación del exchange de comprar a neutral debido al colapso de FTX y de riesgos que podrían afectar a Coinbase.
El banco de inversión también ha recortado el precio objetivo a 50 dólares desde los 77 dólares previos.
En lo que llevamos de mes de noviembre, las acciones de Coinbase se han desplomado casi el 30%.
Si bien BofA confía en que Coinbase no es otro FTX, eso no "hace que la empresa sea inmune a las consecuencias más amplias en el mercado de las criptomonedas", apuntan en el banco.
"El equipo de analistas ve tres posibles vientos en contra: una menor actividad comercial gracias a una confianza más débil en las criptomonedas, una claridad regulatoria retrasada y la posibilidad de que el contagio provoque unas consecuencias aún más amplias para la industria", explican estos analistas, según se hace eco Coindesk.
La rebaja de Bank of America ha supuesto un verdadero varapalo para Coinbase, teniendo en cuenta que el banco se había mostrado alcista en otras ocasiones. En enero de 2022, otorgó a la acción la calificación de comprar y un precio objetivo de 340 dólares.