Investing.com – Los precios del ripple y el bitcoin han ampliado su reciente venta masiva este miércoles, desplomándose el ripple en torno a un 20% mientras que su rival Ethereum ha registrado nuevos máximos históricos al persistir su fuerte repunte.
El XRP de Ripple se ha situado en 1,82 USD a las 11:57 horas (CET) en la bolsa Poloinex tras tocar suelo en 1,61 USD anteriormente. Los precios habían caído en torno a un 15% el martes.
El bitcoin se situó en 13.718,00 en la bolsa Bitfinex tras descender el lunes un 3,4%.
El Ethereum registró máximos históricos en 1.386,60 USD en la bolsa Bitfinex para después retroceder y situarse en 1.290,00 USD.
Esto ha hecho descender la capitalización de mercado del ripple hasta 74.600 millones de USD y ha elevado el valor del ethereum hasta 125.000 millones de USD.
El ethereum recuperó el lunes su segundo puesto entre las criptodivisas más valoradas tras haber sido desbancada momentáneamente al tercer puesto por el XRP de Ripple la semana pasada.
El bitcoin sigue siendo la principal criptodivisa por capitalización de mercado, con un valor de unos 236.000 millones de USD.
Las divisas digitales se han vendido de forma masiva después de que la web CoinMarketCap tomara inesperadamente la decisión el lunes de excluir los precios de las bolsas surcoreanas de sus cálculos sobre los tipos de cambio de las divisas digitales.
Los precios también se vieron lastrados tras conocerse que las autoridades financieras surcoreanas inspeccionaron seis bancos locales que ofrecen cuentas de moneda virtual a las instituciones.
Un informe que indicaba que el Gobierno chino está considerando implementar más medidas para acabar con la explotación minera de criptodivisas también ha impulsado su venta masiva.
El repunte del ethereum se vio respaldado por los recientes comentarios de su cocreador Steven Nerayoff que afirmó en una entrevista con la CNBC el lunes que su protocolo podría conducir a la adopción masiva de una amplia variedad de aplicaciones de cadena de bloques.
"Lo que vemos con el ethereum es un aumento exponencial del número de proyectos —ahora mismo se están vertiendo al ecosistema miles de millones de dólares—, tal vez 10 veces más proyectos este año que el año pasado, lo que fácilmente podría terminar en una duplicación, probablemente triplicación, del precio para finales de año”, explica.