Según indica un reporte, Singh era director del área de ingeniería y desapareció poco después que FTX se declaró en bancarrota, esto tras recibir al menos unos USD $500 millones de Alameda Research.
***
- Singh era director del área de ingeniería para FTX
- Era uno de los pocos con acceso a los códigos para transferir dinero de FTX
- Recibió USD $500 millones de Alameda Research antes de desaparecer
Autoridades investigan a otro exdirectivo de FTX De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, las autoridades estadounidenses estarían tras la búsqueda de Nishad Singh, quien se desempeñó como director del área de ingeniería para FTX justo antes de el exchange se declarase en bancarrota.
La investigación fue solicitada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, entidades que buscan esclarecer la responsabilidad que pudo haber tenido Singh en la caída de FTX.
Según indica el reporte, Singh desapareció poco después del colapso de FTX, esto tras haber recibido un préstamo por más de USD $500 millones proveniente de Alameda Research. Además de lo antes expuesto, se sabe que el exdirectivo tenía una participación accionaria del 7,8% en la empresa, y que también figuró como donante político para el partido Demócrata en 2022, al cual financió con USD $8 millones para promover campañas.
El interés de los investigadores por Singh también viene a lugar porque este figuraba como uno de los tres ejecutivos con acceso a los códigos para transferir libremente los fondos de FTX. Esta responsabilidad también estuvo en manos de Bankman-Fried y Gary Wang, quienes ya están asumiendo su proceso legal en territorio estadounidense.
Continúa el caso contra figuras de FTX Mientras las autoridades investigan la participación de Singh en el colapso de FTX, Bankman-Fried recientemente compareció ante el tribunal estadounidense y se declaró inocente para los cargos imputados por las autoridades locales. Esto dará inicio a un proceso legal en tribunales, cuyo juicio se celebrará a inicios del próximo mes de octubre.
Mientras tanto, SBF goza de libertad bajo fianza en casa de sus padres, donde está bajo custodia de las autoridades estadounidenses para garantizar el cumplimiento de los acuerdos pactados con el tribunal.
Por su parte, Gary Wang (cofundador de FTX) y Caroline Ellison (antigua CEO de Alameda Research), admitieron su culpabilidad ante los cargos imputados por las autoridades estadounidenses. Actualmente colaboran con los organismos judiciales para esclarecer los hechos que llevaron al colapso del exchange y sus compañías aliadas.
Si la investigación contra Singh determina que este tuvo participación en los hechos que llevaron a FTX a su caída, los fiscales presentarán una acusación formal a finales de este mes.
Lecturas recomendadas
- Casa Blanca: En reuniones con Bankman-Fried se habló sobre prevención de pandemias y estado del sector cripto
- Sam Bankman-Fried se declaró inocente durante audiencia. Juicio comenzará el próximo 2 de octubre
- Abogados de Sam Bankman-Fried piden mantener en secreto a garantes de su fianza por USD $250 millones
Imagen de Unsplash