Se espera que Avalanche9000, también conocida como Etna, llegue a Mainnet antes de finales de 2024, lo cual traerá cambios importantes para la red Blockchain en materia de costos y validadores para las nuevas subredes.
***
- Avalanche lanzó su nueva actualización, Avalanche9000, en Testnet
- La nueva actualización trae una disminución importante en los costos operativos de la red
- También promueve la creación de un nuevo tipo de validador, principalmente asociado con el lanzamiento de subredes
- Se espera por el feedback de los usuarios para ajustar detalles
- La nueva actualización se espera llegue a Mainnet para finales de 2024
Avalanche, el proyecto Blockchain respaldado por AVA Labs, anunció el día de hoy la implementación de una de sus actualizaciones más importantes a la fecha, la cual ya está disponible en Testnet mientras se ajustan los detalles de cara a su lanzamiento oficial.
Nuevos cambios para Avalanche El anuncio vino a lugar en una publicación del blog oficial de Ava Labs, donde indican que “Avalanche9000”, nombre bajo el cual es conocida esta gran actualización, ha sido diseñada para cubrir una serie de aspectos operativos, entre los cuales está la reducción de costos en el envío de transacciones, operaciones de validadores y creaciones de aplicación en la red.
Además de los cambios tarifarios, otra de las implementaciones que vendrá a lugar es la incorporación de un nuevo tipo de validador, el cual permitirá a usuarios lanzar subredes y serán más económicos de operar. Estos tampoco requerirán permisos, por lo que la posibilidad está a la mano de cualquier persona u organización que desee ocupar ese rol.
Según indico a CoinDesk el director de operaciones de Ava Labs, Luigi D’Onorio Demeo, el objetivo es lograr aumentar significativamente la cantidad de validadores, dotando a la red de una mayor descentralización, funcionalidad y abriendo posibilidades para los usuarios interesados en las propiedades de dicho ecosistema.
Programa de subvenciones ya está activo Además de la implementación de Avalanche9000 en testnet, el equipo también anunció la apertura del nuevo programa de subvenciones, más conocido como Retro9000, el cual destinará recursos para los desarrolladores que se registren y comiencen a construir subredes en su entorno de pruebas.
En cuanto a las recompensas, estas se otorgarán de forma retroactiva, una vez que las subredes se lancen sobre la red principal de Avalanche, motivando así a que los desarrolladores pongan a prueba las capacidades del ecosistema para distintos casos de uso.
D’Onorio Demio recordó que Retro9000 dispone de unos USD $40 millones en recompensas para distribuir entre los desarrolladores, de los cuales unos USD $2 millones estarán dirigidos para ejecutivos o personas que desarrollen modelos de negocio con estas subredes. Invitó a los interesados a estar muy atentos y a probar todos los recursos dispuestos para aprovechar las oportunidades.
Próximamente en Mainnet Volviendo con Avalanche9000, también conocida como Etna, los desarrolladores principales de Avalanche esperan que esta llegue a Mainnet antes de que cierre 2024.
La idea es que, durante su implementación en Testnet, la comunidad ofrezca comentarios y comparta su experiencia, con lo cual se ultimarán los detalles para su lanzamiento en Mainnet, lo cual podría tener lugar en las próximas semanas.
El anuncio de la nueva actualización viene a lugar en un momento muy especial para el mercado cripto, ya que la mayoría de las criptomonedas han experimentado un aumento bastante notable tras la victoria de Donald Trump en las elecciones celebradas semanas atrás en EE. UU.
En cuanto al token AVAX, la moneda principal de la red se cotiza a unos USD $42,06 al momento de edición, esto tras registrar un aumento del 3,46% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público