El capital fresco apoyará la implementación de la actualización Avalanche9000, descrita como la mayor de Avalanche desde su lanzamiento en 2020. Se espera su despliegue oficial para inicios de 2025.
***
- Galaxy Digital, Dragonfly y ParaFi Capital lideran enorme ronda de financiamiento de Avalanche
- Se dice que es una de las mayores recaudaciones de la industria de criptomonedas desde 2020
- El capital fresco apoyará el despliegue de la próxima gran actualización: Avalanche9000
El proyecto de cadena de bloques capa 1 Avalanche acaba de asegurarse USD $250 millones en una ronda de recaudación liderada por Galaxy Digital, Dragonfly y ParaFi Capital.
La Fundación Avalanche, una organización que impulsa el desarrollo y la adopción de la red Avalanche, cerró la ronda logrando atraer capital fresco de inversores institucionales de alto perfil conocidos en la industria. Lo hizo mediante una venta de tokens con un acuerdo para determinados periodos de consolidación o bloqueo.
La ronda de financiamiento privada atrajo a más de 40 inversores, incluidos SkyBridge, Republic Capital, SCB Limited y Morgan Creek Digital, según reportó Forbes, que indicó además que el aumento se produce cuando la tesorería de Avalanche posee aproximadamente USD $3 mil millones de su token nativo, AVAX.
“El objetivo principal era conseguir la alineación e incentivar a los tipos adecuados de socios con los que construir”, dijo el cofundador de Avalanche, Emin Gün Sirer, a ese periódico.
Según los informes, esta inversión se considera una de las rondas de recaudación de fondos más grandes en el sector de criptomonedas desde la recesión del mercado en 2022, solo superada por la ronda de financiación de Ava Labs por USD $350 millones ese año. En diciembre de 2021, Avalanche había recaudado USD $230 millones en una venta de tokens similar.
Apoyando la actualización Avalanche9000 El desarrollo se produce en medio de los preparativos para el lanzamiento oficial de la próxima gran actualización de Avalanche, denominada Avalanche9000, que se lanzó en la red de pruebas (testnet) el mes pasado.
En una entrada de blog de este jueves, el equipo del proyecto dijo que la última recaudación apoyará su actualización Avalanche9000, que está diseñada para impulsar la escalabilidad y reducir los costos de transacción e implementación de la red Blockchain
La Fundación Avalanche había presentado un nuevo programa de subvenciones bajo el nombre de “Retro9000“, con más de USD $40 millones de subvenciones a repartir para los desarrolladores que construyan en la red. El programa se diseñó para alentar a los desarrolladores a construir protocolos y herramientas sobre la red de pruebas de Avalanche9000, que el equipo ha descrito como la “mayor actualización del ecosistema” desde su fundación en 2020.
“Nuestro apoyo a Avalanche, y el crecimiento y la escalabilidad de los protocolos de Blockchain, es esencial para el futuro de esta industria“, dijo Jason Urban, Director Global de Trading de Galaxy. “Al ayudar a Avalanche a alcanzar una base de inversores institucionales más amplia, estamos acelerando su capacidad de innovar y escalar“.
La actualización de la red principal Avalanche9000 está prevista para ponerse en marcha a principios de 2025, con la promesa de mejorar la escalabilidad, agilizar el desarrollo y equipar a los desarrolladores con mejores herramientas para crear aplicaciones descentralizadas.
AVAX experimentó un aumento de precio en medio de la noticia, subiendo casi 10% en las últimas 24 horas para negociarse en USD $52,9 para el momento de escribir estas líneas, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash