El antiguo CTO de Coinbase (NASDAQ:COIN) cerró la apuesta, alegando que quemó USD $1 millón para informar al público que el gobierno de EE.UU. está imprimiendo dinero indiscriminadamente sin pensar en las consecuencias para la economía.
***
- Srinivasan cerró oficialmente su apuesta por un Bitcoin a USD $1 millón
- Como compensación, terminó donando USD $1,5 millones a personas y organizaciones cripto
- Aprovechó e hizo duras críticas a la gestión de la FED frente a la crisis actual
- Denunció que el gobierno ha sido cómplice de varias crisis que han ocurrido en tiempos recientes
Srinivasan cierra apuesta por el precio de Bitcoin El anuncio lo hizo el mismo Srinivasan a través de un mensaje publicado hace algunas horas a través de su cuenta de Twitter, donde que perdía oficialmente la apuesta, y presentó un desglose de cómo distribuyó los fondos respectivos.
En el mensaje, Srinivasan explicó que solo “quemó un millón para decirles [a la ciudadanía] que [el gobierno estadounidense] está imprimiendo trillones”, y en relación a la apuesta, decidió donar USD $1,5 millones (en USDC) de la siguiente manera:
- USD $500.000 para financiar el desarrollo de Bitcoin Core a través de Chaincode Labs.
- USD $500.000 para el usuario de Twitter @James Medlock
- Y otros USD $500.000 para la organización sin fines de lucro Give Directly
I JUST BURNED A MILLION TO TELL YOU THEY'RE PRINTING TRILLIONSThe million dollar bet is now closed out by mutual agreement. I made $1M+ in provable on-chain donations, which you can verify by clicking the links below:
1) $500k to Bitcoin Core development via Chaincode:… pic.twitter.com/J9nwxZAAhD
— Balaji (@balajis) May 2, 2023
Sobre los motivos por los cuales Srinivasan decidió cerrar la apuesta antes de que llegase a su final, el inversionista indicó que hizo eso “porque creyó en el bien público”, pero aseguró que ya no podían confiar en las entidades gubernamentales para que informen a las personas cuando algo anda mal con la economía o la dirección del país:
Así que gasté mi propio dinero para enviar una señal probablemente costosa de que hay algo mal en la economía y que no será un “aterrizaje suave” como promete Powell [el presidente de la Reserva Federal], sino algo mucho peor.Las denuncias sobre el curso de la economía En su momento, cuando Srinivasan hizo la osada apuesta sobre el precio de Bitcoin, el inversionista aseguró que se venía a lugar una crisis financiera muy delicada producto de la situación por la que atravesaban los bancos estadounidenses, esta motivada por la falta de liquidez ante la ola de retiros por parte de clientes.
Cuanto Srinivasan habló sobre la apuesta la semana pasada durante su participación en el evento Consensus 2023, aseguró que aunque el precio de Bitcoin no llegaría a USD $1 millón en el corto plazo, esa posibilidad está sobre la mesa de cara a los próximos meses / años dado el curso que está tomando la economía, los problemas de la banca y las medidas que toman los altos funcionarios gubernamentales.
Con respecto a esto último, en su mensaje más reciente Srinivasan hace algunas precisiones sobre la postura de algunos funcionarios:
Después de todo, [Janet] Yellen sabía que se avecinaba la crisis de 2008 [cuando trabajaba para la FED], pero no hizo sonar la alarma. [Ben] Bernanke [antiguo presidente de la FED] nos dijo el 10 de abril de 2008 que sería una “recesión leve”, pero 158 días después la economía mundial colapsó. Y [Jerome] Powell [actual presidente de la FED] sigue diciendo hoy que todavía podemos tener un “aterrizaje suave”.También cuestionó duramente el manejo que ha hecho la FED sobre la impresión de dólares en los últimos años, indicando que estos están apremiando más intereses propios del gobierno que atendiendo a las necesidades de la población, cosa que impactará fuertemente sobre la economía más temprano que tarde.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso