Se cree que el propietario podría estar capitalizando ganancias tras varios movimientos realizados entre noviembre de 2022 y mayo de este año.
***
- Otra ballena Bitcoin mueve sus fondos en medio de posible tendencia alcista
- La dirección transfirió unos 7.000 BTC a Bitfinex el día de ayer
- A diferencia de otras ballenas, esta es una dirección mucho más activa
- Sin embargo, llama la atención que ha hecho movimientos clave en momentos interesantes
- La dirección llegó a acumular unos 46.500 BTC entre noviembre de 2022 y enero de 2023
En esta oportunidad se trata de una ballena mucho más joven que las reseñadas en ediciones anteriores, la cual el día de ayer envió unos 7.000 BTC con valor estimado en USD $244 millones al exchange Bitfinex, en lo que algunos analistas presumen es un intento del propietario por capitalizar ganancias tras el aumento en el precio de la moneda digital.
Una ballena Bitcoin busca capitalizar ganancias En cuanto a esta ballena, los reportes publicados el día de hoy y los datos de exploradores de bloques indican que se trata de una dirección que logró acumular alrededor de 46.500 BTC entre noviembre de 2022 y enero de 2023, justamente cuando Bitcoin se cotizaba por debajo de los USD $20.000 por unidad.
Según indican los datos del servicio BitInfoCharts, más allá de los 7.000 bitcoins enviados ayer a Bitfinex, el titular del monedero movió hacia dicho exchange unos 36.500 BTC entre marzo y abril de este año, justamente cuando Bitcoin se cotizaba cerca de los USD $30.000 por unidad.
En mayo de este año, la dirección volvió a registrar actividad tras acumular otros 2.000 BTC, los cuales se adquirieron cuando la moneda digital bajó a unos USD $26.000.
Si bien los datos alojados en Blockchain no dan cuenta de quién podría ser la persona o entidad detrás de la misteriosa billetera, lo cierto es que con unos 46.500 BTC acumulados en su mejor momento, la dirección se convirtió en su momento en la 14ava propietaria de más Bitcoin a nivel internacional.
Ballenas se mueven en este momento Si bien esta vendría a ser una ballena relativamente joven en comparación a otras, los movimientos de capital vienen a lugar en un momento en el que otras direcciones con grandes cantidades también han registrado actividad, aunque se trata de billeteras que han estado inactivas desde hace varios años.
Justamente ayer se publicó un reporte sobre tres direcciones con 12 años de antigüedad y al menos unos seis años de inactividad, las cuales realizaron los siguientes movimientos:
- La primera dirección movió alrededor de 2.550 BTC por valor de USD $90 millones
- La segunda dirección movió alrededor de 2.000 BTC, o el equivalente a unos 71 millones de dólares
- Una tercera dirección transfirió alrededor de 1.950 BTC, valorados en USD $69 millones
Los últimos movimientos se enmarcan en el reciente aumento en el precio de Bitcoin, la cual fluctúa en torno a los USD $35.000 por unidad en medio del entusiasmo por la posible llegada de un ETF al contado basado en la principal moneda digital.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash