La billetera pertenece a la era de pre-minado de Ethereum. Obtuvo el ETH durante la ICO del proyecto hace 8 años y había permanecido inactiva desde entonces. Movió los fondos hacia Kraken.
***
- Una billetera de ETH de la era pre-minado se despertó después de 8 años inactiva
- Movió poco más de 61.000 ETH hacia el exchange Kraken, ¿venderá sus monedas?
- La ballena obtuvo ETH durante la ICO a un precio de 31 centavos por token
Una billetera de Ethereum con 8 años de antigüedad acaba de mover una cantidad extraordinaria de monedas, según notó la cuenta de análisis en cadena Lookonchain. La dirección de billetera, identificada como “0x8b5”, envió poco más de 61.000 ETH valorados en unos USD $116 millones hacia una billetera que pertenecería al intercambio de criptomonedas Kraken.
An Ethereum ICO participant woke up after 8 years of dormancy and deposited all 61,216 $ETH($116M) to #Kraken 2 hrs ago.He received 61,216 $ETH($116M currently) at Ethereum Genesis, the ETH ICO price is ~$0.31.https://t.co/HLSXvqyBDb pic.twitter.com/YWVlIcxN99
— Lookonchain (@lookonchain) July 19, 2023
El movimiento no es cualquier cosa, ya que proviene de una billetera que data de los principios del proyecto Ethereum. De hecho, pertenece a la era de pre-minado de la criptomoneda.
La billetera en cuestión recibió los fondos de ETH durante la oferta inicial de moneda (ICO) del proyecto en 2015, a un precio de 31 centavos por token. El propietario de la billetera se desconoce hasta ahora, pero los datos en cadena muestran que su movimiento anterior fue cuando recibió Ether del contrato de Genesis, después del lanzamiento de Ethereum.
En específico, la dirección “0x8b5” envió los más de 61.000 ETH el miércoles hacia otra billetera no identificada antes de enviarlos finalmente hacia la dirección marcada como perteneciente a Kraken.
Hasta el momento, se desconoce el motivo detrás de la transacción de ETH. Sin embargo, cabe señalar que este tipo de movimientos de grandes sumas de criptomonedas a las plataformas comerciales a menudo indican intención para vender un activo, colocarlo en staking (apostarlo) o diversificar sus tenencias mediante la adquisición de otros activos.
En cualquier caso, los grandes movimientos por parte de ballenas antiguas usualmente son interpretados como señales bajistas, debido a que sugieren que un inversor de largo plazo se mueve para liquidar sus monedas. Cabes señalar que el criptoespacio se conocen coloquialmente como “ballenas“ a los grandes titulares de criptomoneda capaces de influir en el mercado.
Este año, el mercado de criptomonedas ha observado varios movimientos de ballenas viejas tanto de ETH como de Bitcoin (BTC). Entre abril y junio, al menos cuatro billeteras movieron millones de bitcoins hacia intercambios u otras billeteras. Los movimientos de ballena han motivado ciertas teorías sobre un ataque en curso que apunta a las billeteras más antiguas.
ETH se cotiza a USD $1.907 para el momento de edición, con un modesto aumento en las últimas 24 horas. Aún no parece enfrentar presión bajista por el último aleteo de la ballena.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash