El banco privado de España está apostando por Bitcoin a través de su nuevo fondo de inversión con exposición a criptomonedas.
***
- A&G registró ante el regulador de España un fondo vinculado a criptomonedas
- Se trata de un fondo de inverión libre que ofrece exposición a Bitcoin y Ether
- El banco asegura que es el primero de su tipo en el país con esas características
La institución con más de 35 años de antigüedad informó esta semana el registro de un fondo de inversión libre (FIL) ligado a activos digitales ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el principal regulador financiero de España.
El fondo, identificado como ‘Criptomonedas, F.I.L‘, busca proporcionar a los inversores profesionales de Europa un nuevo vehículo con exposición a la nueva clase de activos, que brinde seguridad y cumpla con los estándares regulatorios.
“Este fondo logra una exposición a criptomonedas eficiente y sencilla, mitigando los riesgos de custodia, con una fiscalidad definida y con las garantías que ofrece un vehículo auditado por terceros y supervisado por la CNMV“, dijo la empresa en un comunicado.
Criptomonedas, F.I.L “tendrá entre un 50% y 100% de exposición a criptomonedas exclusivamente a través de instrumentos financieros cuya rentabilidad se encuentre vinculada a las mismas” y tendrá exposición a Bitcoin y Ether “pudiendo superar el 35% en cada una de ellas“, de acuerdo con un informe de El Confidencial que cita la presentación regulatoria.
A&G apuesta por Bitcoin, pero advierte de los riesgos A&G destacó que la decisión para lanzar el nuevo producto se basa en el “gran interés” que despierta el mercado de criptomonedas, “cada vez más maduro”, entre los inversores.
La institución añadió que la oferta se realiza a través de un fondo no armonizado de derecho español y aseguró que se trata del primer vehículo de estas características que se lanza en Europa. El banco empleará a CACEIS Bank como depositario del fondo y contará con PWC como auditor, según el comunicado.
“Estamos muy contentos de poder lanzar el primer fondo de estas características [en España]”, manifestó el Director General de inversiones de A&G, Diego Fernández Elices, en la nota. Destacó que la iniciativa ha representado un desafío al tiempo que coloca al banco privado como pionero en la industria.
Elices agregó que la puesta en marcha también conlleva nuevas responsabilidades, advirtiendo que se trata de un vehículo de inversión de alto riesgo, que A&G no recomienda concretamente a sus clientes y demás inversores.
Consideramos que se trata de una solución óptima para cualquier inversor profesional europeo que quiera acercarse al mundo de las criptomonedas, sin olvidar que se trata de un fondo de riesgo muy alto.En este sentido, el comunicado recoge algunas de las advertencias previas efectuadas por la CNMV sobre la nueva clase de activos. El folleto oficial del fondo de A&G también hace eco de esto cuando señala que “se invertirá en instrumentos financieros con rentabilidad ligada a criptomonedas, con riesgos muy elevados por su extrema volatilidad, complejidad, falta de transparencia, riesgo de custodia y concentración, lo que puede suponer la pérdida total de la inversión“.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash