Bitcoin retrocedió momentáneamente de USD $63.000 luego de la decisión del BOE para mantener las tasas de referencia sin cambio y luego de un recorte inicial por parte de la FED en EE. UU.
***
- Bitcoin retrocedió momentáneamente de precio luego del anuncio de tasas del BOE
- El banco central de Inglaterra mantuvo sin cambio las tasas tras aplicar un recorte inicial en agosto
- La FED optó por recortar las tasas en 50 puntos básicos ayer, lo que impulsó los mercados
- Bitcoin saltó sobre USD $63.000 este jueves después del esperado recorte en EE. UU.
Un día después de que la Reserva Federal de EE. UU. optara por un agresivo recorte en las tasas de interés, el banco central de Inglaterra ha tomado un curso ligeramente diferente para hacer una pausa en sus ajustes.
El Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés), anunció este jueves que mantendrá las tasas de interés estables después de aplicar un recorte inicial en agosto. Durante la reunión de hoy, los miembros de la entidad votaron en su mayoría para dejar las tasas sin cambio en 5%, en línea con las expectativas de los economistas, reportaron múltiples medios de noticias.
Andrew Bailey, gobernador del BOE, se mostró optimista sobre un retroceso “gradual” en las tasas de interés, aunque advirtió que el banco central necesitaría ver más evidencia de que la inflación seguirá desacelerándose antes de reducir aún más las tasas.
La decisión se produce después de que los precios se mantengan elevados en Inglaterra, con la inflación anual fijándose ligeramente por encima del objetivo de 2% de los bancos centrales a 2,2% el mes pasado.
“Creo que las tasas de interés van a bajar, soy optimista en ese frente“, dijo Bailey a la BBC, añadiendo que es “vital” que la inflación siga siendo baja. “Así que debemos tener cuidado de no cortar demasiado rápido o demasiado“, agregó.
El Banco de Inglaterra anunció en agosto la primera reducción de tasas desde el inicio de la pandemia en 2020, y los expertos anticipan que la entidad continuará la medida de flexibilización en noviembre. Según ese periódico, quedan dos decisiones más sobre las tasas este año.
Además de la decisión en materia de política monetaria, el BOE también optó por reducir su stock de bonos –conocido como dilts– por £100 mil millones (USD $133 mil millones) en los próximos 12 meses a través de ventas activas y la maduración de los bonos, reportó CNBC.
La noticia se produce después de que el banco central de Estados Unidos iniciase su propio ciclo de flexibilización monetaria el miércoles, tras anunciar un recorte de 50 puntos básicos, el primero en cuatro años. Los economistas esperaban un recorte más modesto de 25 puntos básicos a pesar de que los mercados apuntaban a más del 50% de probabilidades de un ajuste agresivo.
Los mercados globales saltaron inmediatamente después del anuncio de recorte de la FED, con un fuerte movimiento alcista para las monedas digitales. Bitcoin surgió minutos después de la reunión por encima de los 61.000 dólares y continuó subiendo para alcanzar máximos de varias semanas sobre los USD $63.000 en horas de la mañana (EDT) este jueves.
Las principales criptomonedas se pintaron de verde en línea con el ascenso generalizado en los mercados, con algunos tokens viendo ganancias diarias porcentuales de hasta dos dígitos, como fue el caso de Avalanche (AVAX), que subió más de 12%.
Bitcoin (BTC) se tambaleó de precio, retrocediendo momentáneamente por debajo de los USD $63.000 justo después de la noticia de la pausa en los recortes en Reino Unido, como muestran los datos de CoinMarketCap.
El precio de BTC se agitó en los gráficos tras el anuncio del BOE este 19 de septiembre, pero se mantiene en territorio alcista. Fuente: CoinMarketCap
Para el momento de publicación, BTC se mantiene alrededor de ese nivel, con una ganancia de 6% en 24 horas y de casi 9% en la semana. La subida repentina en los precios de las criptomonedas ha provocado liquidaciones por más de USD $200 millones en los intercambios centralizados en las últimas 24 horas, con la mayoría representando posiciones cortas (apuestas a precios más bajos), según Coinglass.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash