Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0

Último minuto

¡Peso mexicano cae! Pega Inflación y enfriamiento del PIB 4T: Precio del dólar hoy

Bancos centrales ya están probando la solución de interoperabilidad CBDC de SWIFT 

Publicado 14.09.2023 09:58 Actualizado 14.09.2023 10:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Bancos centrales ya están probando la solución de interoperabilidad CBDC de SWIFT
 
DBKGn
+2.34%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BNPP
+0.66%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
HSBC
-8.89%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
RY
-0.35%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
SWDBY
+0.14%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MA
+1.62%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Casi 20 bancos centrales participaron de la fase piloto, mientras que tres se unen a la segunda etapa de pruebas. Además, más de 30 instituciones financieras de todo el mundo también experimentan con la solución de SWIFT.

***

  • SWIFT dice que 18 bancos centrales probaron su solución en la primera fase
  • Desarrolló la solución de interoperabilidad para CBDC en alianza con Chainlink
  • Actualmente, 3 bancos centrales y más de 30 instituciones integran la solución
  • SWIFT avanza en una segunda etapa de experimentación
Hace dos semanas, SWIFT anunció que había logrado probar con éxito la interconexión entre los sistemas financieros tradicionales y la tecnología Blockchain para pagos más rápidos y seguros.

La red de mensajería interbancaria que permite los pagos transfronterizos ha estado trabajando con Chainlink en un proyecto de interoperabilidad entre cadenas de bloque y publicó a finales de agosto los resultados de sus experimentos iniciales. La primera fase incluyó la participación de 18 bancos centrales y un grupo amplio de instituciones financieras.

Este jueves, SWIFT brindó una actualización sobre el esfuerzo, anunciando que ha comenzado una segunda fase de experimentación y revelando los nombres de algunos de los bancos centrales y entidades financieras que están colaborando en la nueva etapa.

En un comunicado, la empresa reveló que las autoridades monetarias de tres jurisdicciones, incluidas Kazajstán y Hong Kong, están integrando actualmente la solución con su propia infraestructura de moneda digital de banco central (CBDC). Además, el Banco de la Reserva de Australia, el Deutsche Bundesbank y el Banco de Tailandia se encuentran entre el grupo ampliado de más de 30 instituciones líderes que participan de la fase de prueba en curso.

“Hemos iniciado una segunda fase de pruebas de sandbox, en la que los bancos comerciales, los bancos centrales y las infraestructuras del mercado financiero están explorando casos de uso adicionales, incluidos pagos basados ​​en activadores para plataformas de comercio digital, modelos de divisas, entrega versus pago y mecanismos de ahorro de liquidez“, detalla el anuncio.

Bancos e instituciones financieras participan La red de mensajería bancaria aprovechó el protocolo de interoperabilidad entre cadenas (CCIP) desarrollado por Chainlink, para desarrollar su solución piloto de interoperabilidad de CBDC.

Las pruebas se realizaron a través de un programa de zona de experimentación o sandbox que comenzó en marzo. SWIFT indicó que este espacio demostró el “claro potencial y valor” de la solución, así como la posibilidad de que los sistemas bancarios tradicionales se conecten con la Blockchain de forma exitosa para realizar transacciones.

Durante el período de pruebas de 12 semanas, se procesaron con éxito un total de 4.736 transacciones entre las plataformas de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) Quorum y Corda, así como entre Corda y una moneda fiduciaria, detalló SWIFT en un informe previo.

Instituciones globales como el Royal Bank of Canada (NYSE:RY), Banque de France, Société Générale, BNP Paribas (EPA:BNPP), la Autoridad Monetaria de Singapur, HSBC, Deutsche Bundesbank y NatWest, participaron del programa.

SWIFT busca adaptarse a la evolución de los pagos SWIFT, que conecta a más de 11.000 bancos, instituciones financieras y corporaciones en más de 200 países, está trabajando para mantenerse a la vanguardia dentro de los avances de rápida evolución del panorama global de pagos. Especialmente en medio de la creciente tendencia de desarrollo de CBDC y la digitalización de los pagos entre bancos centrales.

“Nuestro enfoque está en la interoperabilidad: garantizar que las nuevas monedas digitales puedan coexistir sin problemas entre sí y con las monedas y sistemas de pago actuales basados ​​en fiat. La comunidad financiera ya ha reconocido el gran potencial de nuestras innovaciones CBDC para prevenir islas digitales y al mismo tiempo unir de forma segura los sistemas de pago de hoy y del futuro“, comentó Tom Zschach, director de innovación de SWIFT, en la nota de hoy.

Esta próxima fase de prueba y exploración nos ayudará a perfeccionar aún más la solución para garantizar que sea lo más efectiva posible y a escala.

No es la única. El Banco de Pagos Internacionales (BIS) también ha desarrollado un sistema de “libro mayor unificado” global para la interoperabilidad de CBDC que gira en torno a instrucciones de transferencias internacionales de dinero y podría competir con el negocio principal de SWIFT, como reporta The Block.

Mientras, las gigantes de pago Visa (NYSE:V) y Mastercard (NYSE:MA) también están explorando soluciones de interconexión entre los sistemas de pagos tradicionales y la tecnología Blockchain en medio del auge de las CBDC.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Bancos centrales ya están probando la solución de interoperabilidad CBDC de SWIFT 
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email