Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Binance abandona efectivamente Rusia, acuerda vender su negocio a CommEX

Publicado 27.09.2023 06:00 Actualizado 27.09.2023 06:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Binance abandona efectivamente Rusia, acuerda vender su negocio a CommEX

El gigante de criptomonedas ha optado por irse del mercado ruso en medio del escrutinio regulatorio. Hace un mes, Binance había revelado su intención de salida.

***

  • Binance está vendiendo su negocio ruso a CommEX por una cantidad no revelada
  • El intercambio ya había adelantado el mes pasado que sopesaba una “salida total” de Rusia
  • Citó como motivo de la decisión la intención de cumplir con las regulaciones
El intercambio de criptomonedas más grande del mundo está dejando Rusia.

Binance anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con la entidad CommEX para vender la totalidad de su negocio en Rusia. El acuerdo adquisición, cuya cifra monetaria no fue revelada, significa que Binance transferirá todas sus operaciones comerciales en Rusia a la plataforma de intercambio de criptomonedas CommEX, saliendo así de forma efectiva del mercado local.

“Si bien no se revelarán los detalles financieros del acuerdo, es importante señalar que con esta venta, Binance sale completamente de Rusia“, dijo la compañía en un comunicado. “A diferencia de acuerdos similares de empresas internacionales en Rusia , Binance no tendrá ingresos continuos divididos por la venta, ni mantendrá ninguna opción para recomprar acciones del negocio“.

El director de cumplimiento de Binance, Noah Perlman, arrojó luz sobre el motivo de la salida, citando la dedicación de la empresa al cumplimiento normativo como un factor principal. “Al mirar hacia el futuro, reconocemos que operar en Rusia no es compatible con la estrategia de cumplimiento de Binance“, destacó.

CommEX asumirá las operaciones de Binance La plataforma también prometió que el proceso de migración de usuarios se realizará de forma fluida y ordenada. Binance y CommEX indicarán a los clientes los pasos para migrar sus activos. Binance también confirmó que cerrará todos sus servicios de intercambio y líneas de negocio en Rusia “durante los próximos meses“.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó sobre el acuerdo de venta en su cuenta de X (Twitter), asegurando a los usuarios un proceso de transición fluido y la seguridad de los fondos. También dijo que, entre otras cosas, los titulares de Binance Coin (BNB) continuarán disfrutando de un 25% de descuento por concepto de comercio en CommEX.

CommEX es un intercambio de criptomonedas centralizado respaldado por capitalistas de riesgo, según su sitio web. La compañía se lanzó apenas esta semana, como notó Reuters.

Muchas empresas occidentales, incluidas Renault (EPA:RENA), Shell (LON:RDSb), McDonald’s y otras, han acordado vender sus activos rusos o entregárselos a administradores locales para que tomen medidas para cumplir con las sanciones por la guerra en Ucrania y hacer frente a las amenazas del Kremlin de que los activos de propiedad extranjera pueden ser embargados, agregó esa publicación.

Salida de Rusia en medio de escrutinio regulatorio La noticia sobre la retirada de la empresa del mercado ruso se produce un mes después de que un informe de Wall Street Journal adelantara que Binance se encontraba sopesando todas las alternativas con respecto a Rusia, “incluida una salida total”.

A mediados de agosto, el intercambio había anunciado la suspensión de las operaciones comerciales a través de cinco bancos rusos sancionados para su servicio peer-to-peer o entre pares (P2P), medida que vino justo después de que ese mismo periódico publicase un artículo acusando a Binance de permitir volúmenes “sustanciales” de comercio a través de bancos rusos sancionados.

Los desarrollos estuvieron seguidos de la renuncia de dos ejecutivos clave de Binance en el mercado ruso a inicios de septiembre. Tanto Vladimir Smerkis, director general de Binance para Rusia, como Gleb Kostarev, director para Europa del Este y Rusia, anunciaron su salida de la empresa a través de Facebook (NASDAQ:META) sin indagar en los motivos de sus decisiones.

Binance también ha perdido a otros altos ejecutivos a nivel global en medio de los desafíos regulatorios. En Estados Unidos, el intercambio se enfrenta a demandas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) por operar sin el registro debido y violar múltiples leyes federales.

También se ha informado que los fiscales del Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) están considerando cargos contra la compañía por posible violación de sanciones, mientras que la empresa se enfrenta a diversas investigaciones separadas, rechazos de licencia y retiros voluntarios en Europa y otras jurisdicciones.

Si bien se separa del mercado ruso, Binance sigue siendo optimista sobre las perspectivas globales de la industria. “Seguimos confiando en el crecimiento a largo plazo de la industria web3 en todo el mundo y centraremos nuestra energía en los más de 100 países en los que operamos“, agregó al respecto Perlman en la nota de hoy.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Binance abandona efectivamente Rusia, acuerda vender su negocio a CommEX
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email