La medida es parte de la próxima actualización de billetera del intercambio. Los usuarios serán notificados por correo electrónico para que generen nuevas direcciones.
***
- Binance se prepara para una actualización de infraestructura de billetera
- Desactivará las direcciones de depósitos para un puñado de criptomonedas
- Los usuarios serán notificados por correo para generar nuevas direcciones
En un comunicado de este jueves, la empresa informó que se prepara para una nueva actualización de infraestructura de monedero que incluirá una migración de direcciones. Los retiros de direcciones de depósito afectarán a unas 40 criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Solana (SOL), Dogecoin (DOGE) y Ripple (XRP), y está programada para el tercer trimestre de 2023.
Binance también indicó que desactivará los memos o notas. También conocida como etiqueta de destino, una nota de billetera es una función de dirección adicional necesaria para identificar al destinatario de una transacción más allá de una dirección de billetera.
Esto significa que los usuarios de Binance tendrán que configurar nuevas direcciones de billetera y memos (si corresponde) en los próximos meses. La medida se llevará a cabo por lotes entre julio y septiembre.
Usuarios serán notificados por correo electrónico El intercambio dijo que el objetivo de la actualización es proporcionar “una mayor eficiencia y seguridad de los fondos” en su plataforma. Agregó que los usuarios afectados serán notificados individualmente por correo electrónico y recomendó a los demás clientes continuar utilizando sus direcciones de depósito actuales hasta que se les indique lo contrario.
“Solo los usuarios afectados que reciben notificaciones de Binance deben obtener una nueva dirección de depósito y una nota, si corresponde, antes de la fecha de vencimiento“, detalló la empresa en el aviso. “Las antiguas direcciones de depósito vencerán al obtener una nueva dirección”.
Binance también aseguró a sus usuarios que los fondos depositados en las direcciones vencidas no se perderán. Sin embargo, a diferencia de los depósitos regulares, los depósitos realizados a las direcciones vencidas no se acreditarán automáticamente. En cambio, requerirán que los usuarios los acrediten manualmente a través de la página del historial de transacciones.
Los usuarios pueden obtener nuevas direcciones de depósito y notas iniciando sesión en sus cuentas a través de la aplicación o el sitio web oficial de Binance, agregó el intercambio.
La empresa llevó a cabo previamente una actualización de este tipo en abril, en la que también deshabilitó las direcciones de depósito antiguas para Ethereum (ETH) y un grupo de criptomonedas compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM).
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash