Según indicó el medio, los despidos hacen parte de un plan de restructuración a gran escala por parte de Binance, aunque también coincide con los fuertes problemas regulatorios que afronta el exchange tanto en EE. UU. como en muchos otros países.
***
- Según WSJ y varios medios, Binance ha despedido al menos 1.000 trabajadores en las últimas semanas
- Un portavoz confirmó los despidos y alegó que se debe a un plan de restructuración a gran escala
- La empresa se comprometió a indemnizar a los afectados. CZ indicó que era una decisión “difícil pero necesaria”
- Fuente asegura que los despidos podrían elevarse a 3.000 trabajadores para finales de año
- Los despidos coinciden con los difíciles momentos que vive Binance a razón de problemas regulatorios en varios países
Binance despide al menos unos 1.000 empleados La información la publicó The Wall Street Journal (WSJ) y fue citada por diversos medios. Según indican los portales de noticias, la empresa habría anunciado el día de hoy el despido de unos 1.000 empleados en el marco de un plan de restructuración que está llevando a cabo la empresa, aunque una fuente con conocimiento del caso alegó que muy probablemente la cantidad es mucho más alta.
Al respecto, un representante de Binance confirmo los despidos pero no habló sobre la cantidad exacta de trabajadores que resultarían perjudicados. Indicó que el recorte afecta a personas en todos los niveles y funciones dentro del exchange, y que otorgarían paquetes de indemnización para todos aquellos que hayan resultado perjudicados.
Sobre esta medida, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ) alegó que lamentablemente fue una decisión “difícil pero necesaria”, ya que el compromiso con el crecimiento del exchange y su óptimo funcionamiento lamentablemente exige una restructuración necesaria para garantizar el adecuado funcionamiento de los productos y servicios.
En cuanto a la cifra exacta de despidos, un informe publicado más tarde por la cadena CNBC señaló que este podría involucrar la salida de unos 1.500 a 3.000 trabajadores de Binance en todo el mundo, aunque el recorte podría irse realizando progresivamente hasta fin de año. El portavoz del exchange no negó dicho plan, pero si indicó que la cantidad citada en la investigación era demasiado alta.
Momento tenso para Binance Los reportes sobre la nueva ola de despidos por parte de Binance vienen a lugar días después de que varios altos cargos también anunciasen su salida de la empresa. Aunque varios medios indicaron que esto podría deberse a tensiones con el CEO y la forma en la que ha manejado los inconvenientes regulatorios que afronta la compañía, este último desmintió tales informes y los calificó como una campaña de desprestigio.
Sin embargo, lo que si es cierto es que Binance atraviesa por un momento muy complejo, ya que el exchange se ha visto en la necesidad de suspender operaciones en ciertos países, a la par que afronta procesos legales en varias jurisdicciones. Las denuncias más destacables en este momento son las presentadas por la SEC y por la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), las cuales acusan al exchange internacional, a su dirección para EE. UU. y a CZ de incurrir en graves violaciones a las leyes federales.
Entre otros casos destacables está el cese de operaciones en Países Bajos, de la mano con las solicitudes de reguladores para la suspensión de actividades comerciales en Bélgica. Por otra parte, la compañía tiene investigaciones abiertas en Francia, Australia, EE.UU., Canadá y Brasil, por mencionar solo algunas naciones.
A esto se suma el hecho de que el exchange ha perdido, desistido o le han negado licencias en países como Alemania, Australia, Reino Unido, entre otros.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash