Los reguladores de Alemania habrían rechazado la licencia de criptocustodio de Binance. Mientras, su socio bancario europeo, Paysafe (LON:PAYS), retiró soporte al intercambio.
***
- El regulador financiero de Alemania, BaFin, rechazó licencia de custodia de Binance
- No está claro el motivo, pero se suma a la negativa de los reguladores de otros países europeos
- Binance fue ordenado a detener operaciones en Bélgica y también fue rechazado en Holanda
- Paysafe, su socio bancario en Europa, decidió dejar de brindar soporte a Binance
Los reguladores financieros de Alemania aparentemente han rechazado una solicitud de licencia de custodia a Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, según un informe del medio de noticias Finance Forward.
De acuerdo con la publicación, que cita a personas familiarizadas con el tema, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) tomó la decisión de no otorgar la licencia al brazo alemán de Binance, aunque los motivos no se revelaron. El informe señala además que no está claro si se trata de una cancelación formal o si los supervisores han expresado su intención en las conversaciones en curso.
Binance Alemania ya habría sido informado de la decisión, según el informe, aunque la empresa no confirmó a los medios de noticia esta información. En cambio, al ser consultado, un portavoz de la firma dijo que “no puede compartir detalles de las conversaciones con los reguladores. Seguimos trabajando para cumplir con los requisitos de BaFin“.
“Como era de esperar, este es un proceso detallado y continuo. Estamos seguros de que contamos con el equipo y las medidas adecuadas para continuar nuestras conversaciones con los reguladores en Alemania”, agregó.
Más problemas en Europa La denegación informada de una licencia de custodia obstaculiza los planes publicitarios de Binance en Alemania, y siguen a una serie de retiradas en otros países europeos. Cabe señalar que, según la ley alemana, solo las empresas autorizadas pueden anunciarse en ese país, como destaca el periódico.
La noticia sobre el rechazo en Alemania se produce tan solo unos días después de que el gigante exchange optara por retirar su solicitud de licencia en Austria, como informó también Finance Forward. No es el único país europeo donde Binance decide retirarse.
Hace unas semanas, el intercambio reveló que había renunciado a su registro ante el regulador de valores de Chipre y también abandonó Países Bajos después de un intento fallido de registro. La semana pasada, Binance recibió una orden del regulador de mercados de Bélgica para detener inmediatamente las operaciones en base a violaciones de la normativa local.
Los últimos obstáculos en Europa surgen justo cuando la compañía enfrenta acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por supuestamente operar una plataforma comercial no registrada.
Al respecto, la compañía ha dicho que está simplificando su estrategia europea en preparación para la nueva regulación de criptomonedas de la Unión Europea, conocida como MiCA, que permitirá a las criptoempresas operar en todo el bloque al obtener la aprobación regulatoria en uno de los países miembros.
Binance pierde a su socio bancario en Europa Los problemas regulatorios no son los únicos obstáculos de Binance en Europa, ya que la empresa también habría perdido a uno de sus socios bancarios clave en la región en medio del escrutinio de los reguladores.
En una noticia separada, se informa que Binance está buscando un nuevo socio bancario europeo después de que Paysafe Payment Solutions, un proveedor de servicios de pago global que ofrece una gama de soluciones de pago para empresas y consumidores, anunciara que retiraría el soporte para el intercambio de criptomonedas.
“Después de una revisión estratégica, hemos tomado la decisión de dejar de ofrecer nuestra solución de billetera integrada a Binance en toda la región del Espacio Económico Europeo”, dijo Paysafe en un comunicado citado por Decrypt.
El exchange confirmó a ese medio de noticias el desarrollo y dijo que Paysafe ya no proporcionará depósitos y retiros en euros a través de transferencia bancaria (SEPA) a los usuarios de Binance a partir del 25 de septiembre de 2023. Cabe señalar que SEPA es la red integrada de pagos transfronterizos para transacciones en euros dentro de la Unión Europea.
Binance indicó que los métodos de depósitos y retiros en otras monedas fiduciarias no se verán afectados, así como la compra y venta de criptomonedas y que compartirá más información “a su debido tiempo“.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash