La empresa acusada y su CEO no especificaron los argumentos, pero buscan presentar una moción más extensa de lo habitual. El regulador de EE. UU. demandó a Binance en marzo.
***
- Binance busca que se desestime demanda de la CFTC, reveló documento judicial
- El regulador de EE. UU. demandó a Binance por presunta violación de la ley de derivados
- El CEO, CZ, y un ex ejecutivo de Binance también presentarán mociones para desestimar reclamo
- Esa demanda es separada a la que presentó la SEC en junio
La compañía y su fundador buscan en específico que se desestime una demanda en su contra presentada en marzo por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). La demanda acusa a Binance y Zhao, entre otras cosas, de operar un intercambio ilegal de derivados de activos digitales en los EE. UU.
En un documento presentado el lunes ante un tribunal de EE. UU. en Illinois, varias entidades de Binance, junto con el CEO y el ex director de cumplimiento, Samuel Lim, declararon su intención de presentar dos mociones separadas que buscan la desestimación de esa demanda.
“Las Entidades Extranjeras de Binance y Zhao tienen la intención de presentar una Moción conjunta para Desestimar la Queja. Lim tiene la intención de presentar una moción por separado para desestimar la queja y unir partes de la moción presentada por las entidades extranjeras de Binance y Zhao”, se lee en la presentación.
La presentación no especifica el argumento que expondrá Binance, sin embargo, revela que las partes han solicitado una extensión del límite de páginas de sus memorandos de derecho, alegando la “complejidad de la Demanda de la CFTC y la cantidad de argumentos que los Demandados anticipan presentar en apoyo de sus Mociones para desestimar“.
El límite estándar para este tipo de presentaciones es de 15 páginas, pero la compañía busca presentar un informe de 50 páginas. El plazo para presentar estas mociones de desestimación está fijado antes del 27 de julio.
Batalla legal con los reguladores de EE. UU. La CFTC demandó a Binance y Zhao en marzo por presuntamente haber violado las leyes de derivados en EE. UU. mediante sus actividades no registradas. En su queja, el regulador agregó que el intercambio ofreció a sabiendas servicios de criptomonedas a residentes en EE. UU., a pesar de afirmar que bloqueaba a los comerciantes de ese país.
Según la agencia, Binance y sus altos ejecutivos infringieron intencionalmente las leyes del país. También alega que la compañía ha sido oscura en cuanto a la ubicación de su sede con el objetivo de evadir las regulaciones de EE. UU. y otras jurisdicciones.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), otro principal regulador financiero del país, demandó a Binance, su CEO y Binance.US el mes pasado por acusaciones similares. De acuerdo con esa agencia, el intercambio violó las leyes federales de valores cuando ofreció valores no registrados en el país. También alega que la empresa mezcló dinero de los clientes con los fondos corporativos.
En ese momento, la SEC solicitó que se congelaran los activos de Binance.US, el brazo estadounidense del intercambio, en un intento por proteger a los consumidores. La empresa y el regulador llegaron posteriormente a un acuerdo.
Binance ha calificado las demandas como “inesperadas y decepcionantes” y ha rechazado la mayoría de las acusaciones en su contra. Mientras, otras empresas del sector también se enfrentan a la mano dura de los reguladores, incluido Coinbase (NASDAQ:COIN).
Sin embargo, los vientos regulatorios cambiaron recientemente tras una victoria parcial de Ripple en una batalla legal por acusaciones similares de la SEC, lo que generó optimismo entre los participantes del criptoespacio; aunque el regulador ahora busca apelar ese fallo.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash