Los reguladores de Suecia otorgaron licencia a Binance. Mientras CZ, adelantó planes de expandir la plantilla de la empresa en un 30% este año.
***
- Binance recibe aprobación en Suecia, su séptima licencia europea
- CZ adelantó planes de crecimiento para el exchange en 2023
- Mientras otros anuncias despidos, Binance espera aumentar su plantilla un 30%
La Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia (FSA) ha otorgado a Binance una licencia para operar como institución financiera para la gestión y el comercio en moneda virtual en esa jurisdicción, según informó la empresa en un comunicado de este miércoles.
Como resultado, los residentes suecos ahora podrán comprar y vender criptomonedas en euros, acceder al servicio de participación de Binance y usar la tarjeta Visa (NYSE:V) del intercambio, entre muchos otros servicios.
“Binance continúa demostrando su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las agencias reguladoras para mantener los estándares globales. Suecia se encuentra ahora entre la creciente lista de jurisdicciones globales que han otorgado la aprobación regulatoria a Binance“, comentó Richard Ten, Director de Europa y MENA de Binance.
Para el intercambio, que ha estado liderando importantes esfuerzos de expansión en los últimos meses, la nueva licencia en Suecia representa su séptima aprobación europea, como destaca CoinDesk. Binance recibió la aprobación de los reguladores de Chipe en octubre de 2022 y ya cuenta con licencias similares en Italia, España, Francia y otros.
La noticia se vio acompañada por los comentarios de su CEO, Changpeng Zhao (CZ), quien compartió este miércoles algunas ambiciones de crecimiento del exchange para este nuevo año.
Ambiciones de crecimiento para 2023 A medida que otras empresas de criptomonedas se apresuran a recortar personal en medio de la turbulencia en el mercado, CZ adelantó que Binance espera expandir su plantilla entre un 15% y 30%. Hablando en una conferencia sobre cripto finanzas en St. Moritz, Suiza, el empresario dijo que el intercambio creció de 3.000 a 8.000 empleados en 2022.
Según reportó The Block, Zhao además manifestó intenciones de continuar escalando la empresa en 2023. Entre los planes, adelantó mejoras en tecnología, inversiones en atención al cliente y cambios para que el operador del intercambio sea más eficiente.
“Tenemos un negocio que es bastante grande, bastante rentable, pero no va a durar para siempre… no queremos convertirnos en Koda“, dijo, según citó ese medio. “Queremos interrumpirnos a nosotros mismos en lugar de que otras personas nos interrumpan a nosotros”.
También predijo que en 10 a 15 años habrá un intercambio descentralizado más grande que Binance, agregó el informe.
Lecturas recomendadas
- Binance obtiene permiso para operar en Abu Dhabi
- Binance.US gana aprobación de la corte para comprar Voyager por USD $1 mil millones
- Binance ha visto salidas por USD $12 mil millones en los últimos 2 meses: Forbes
Imagen de Unsplash