Los usuarios de Binance ya no podrán realizar operaciones de retiros y depósitos con 8 tokens puenteados a través del protocolo Multichain.
***
- Binance dejará de ofrecer soporte para 8 tokens puenteados a través de Multichain
- Los depósitos y retiros de las criptomonedas en cuestión se suspenderán el 7 de junio
- El exchange citó los problemas previos con el protocolo de cadena cruzada
En un aviso en su sitio web con fecha del 5 de junio, la empresa informó que dejará de brindar soporte hasta nuevo aviso para las operaciones de una variedad de tokens acuñados desde Multichain en diferentes redes.
La medida afecta primordialmente a las criptomonedas implementadas a través de BNB Smart Chain, incluidos Polkastarter (POLS), Alchemy Pay (ACH), SuperVerse (SUPER) y Harvest Finance (FARM).
También afecta a los tokens Beefy.Finance (BIFI) y Alpaca Finance (ALPACA) a través de Fantom Network, Travala (AVA) a través de Ethereum Network, y Spell Token (TYO:1766) (SPELL) a través de Avalanche C-Chain. La suspensión de depósitos y retiros para los activos digitales mencionados se hará efectiva a partir de este viernes 7 de julio de 2023.
Binance no especificó los motivos de la decisión. En cambio, el intercambio simplemente señaló que se trata de un seguimiento de una acción anterior tomada contra Multichain en respuesta a los problemas de protocolo.
La plataforma había suspendido previamente los depósitos para 10 tokens puenteados a través de Multichain en mayo de forma temporal, citando las complicaciones con el puente. En ese momento, el protocolo de cadena cruzada experimentaba dificultades operativas, incluidas varias rutas de puente entre cadenas que se quedaron sin servicio.
#Binance will suspend deposits and withdrawals for a number of Multichain-bridged tokens from July 7, 00:00 UTC until further notice.More details here ????https://t.co/CL7V8UeT9l
— Binance (@binance) July 5, 2023
Los problemas con Multichain Inicialmente, el equipo de Multichain atribuyó los inconvenientes a problemas técnicos. Sin embargo, más tarde actualizó la información para indicar que se debía a dificultades de “fuerza mayor“. Días después, el proyecto admitió que no podía contactar al CEO de Multichain, Zhaojun, lo que pareció confirmar los rumores sobre su detención por la policía china.
Además de Binance, otras plataformas de criptomonedas también se vieron afectadas en ese momento debido a la incertidumbre en torno a Multichain.
Las rutas del puente de la plataforma ahora parecen operar con normalidad, según reportó The Block. Multichain actualmente supervisa más de USD $1,3 mil millones en activos acuñados a través de su plataforma de cadena cruzada. Esto incluye USD $698 millones acuñados en Ethereum, USD $339 millones en BNB Smart Chain y USD $92 millones en Fantom, según datos de DeFiLlama.
Si bien los depósitos y retiros se detienen en Binance, los usuarios pueden seguir accediendo a dichos activos digitales mediante otras redes compatibles que estén disponibles en el intercambio, como se lee en el comunicado. Esto significa que los depósitos y retiros pueden continuar sin interrupciones, siempre que no involucren el proyecto Multichain.
Mientras tanto, MULTI, el token nativo de Multichain, se cotiza a USD $3,13 para el momento de edición con una pérdida de cerca de 6% en las últimas 24 horas. El precio de la moneda ha descendido más de 60% desde los problemas en mayo.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash