Ambas entidades destinaron varios millones de dólares para adquirir tokens CRV, y así respaldar a Curve en medio del complicado momento que vive tras el hackeo registrado días atrás.
***
- Binance invirtió USD $5 millones para comprar tokens CRV
- Aave también hizo lo propio, y destinó USD $2 millones
- Curve Finance ha recuperado un 73% de los fondos robados
- Las autoridades siguen tras la pista del culpable
- Curve puso una recompensa por USD $2 millones para quien logre identificar al hacker
Binance invierte USD $5 millones En cuanto a Binance, su dirección de capital de riesgos, Binance Labs, anunció a través de sus canales oficiales que destinó unos USD $5 millones para comprar tokens CRV.
We’ve invested in @CurveFinance's CRV token with our full commitment to collaborate with the protocol and shape the future of the DeFi sector together.Read more????https://t.co/39q08pqwUF
— Binance Labs Fund (@BinanceLabs) August 10, 2023
De acuerdo con información compartida por el equipo, la inversión tiene como objetivo apoyar a Curve Finance tras lo ocurrido, y además respaldar al ecosistema de las finanzas descentralizadas en general, dado que el protocolo es uno de los más grandes del sector DeFi que funcionan sobre la red de Ethereum.
Pero además de lo ya expuesto, diversos reportes aseguran que la inversión también tiene la intención de invitar a Curve Finance a llevar sus operaciones al ecosistema de BNB Chain, red Blockchain desarrollada por el equipo de Binance, la cual reúne importantes proyectos del sector DeFi y capitaliza elevadas sumas de valor bloqueado.
Aave destinó USD $2 millones Por el lado de Aave, el protocolo de servicios financieros basados en criptomonedas aprobó a través de su DAO la inversión de USD $2 millones para adquirir tokens CRV.
En este caso, el equipo de Aave detalló que la compra se haría haciendo uso de fondos USDT alojados en la tesorería de la DAO, y la operación se realizaría de forma directa con Michael Egorov, fundador de Curve Finance.
En cuanto a los tokens adquiridos, estos serán puestos como garantía dentro de la misma Curve Finance, justamente para mejorar la liquidez de la stablecoin lanzada por Aave, GHO.
Con esta inversión, Aave también adquiere derechos de voto dentro de la DAO de Curve Finance, con lo cual podrá tener voz sobre la distribución de recompensas, procesos de gobernanza, e incluso presentar propuestas para consideración del resto de la comunidad.
Lo ocurrido con Curve Finance Los anuncios realizados por Aave y Binance vienen a lugar días después de que Curve Finance emprendiese acciones legales en contra del hacker responsable del ataque, esto tras haberle ofrecido quedarse con el 10% de lo robado a cambio de devolver el resto de los fondos dentro de un plazo que finalizó el pasado 6 de agosto.
A pesar de que Curve Finance logró recuperar el 73% de los fondos sustraídos, dado que las negociaciones con el hacker no derivaron en los resultados esperados, la plataforma dio parte a las autoridades y adicionalmente realiza otros esfuerzos para colaborar en la búsqueda. De hecho, los responsables del protocolo pusieron precio a la cabeza del responsable al fijar una recompensa de USD $2 millones por información que permita a los investigadores identificarlo.
En cuanto al token CRV, este fue el más afectado de todos, ya que su precio cayó con fuerza una vez realizado el exploit que permitió la sustracción de fondos de los contratos inteligentes. Al momento de edición se cotiza en unos USD $0,59 por unidad, por lo que ha perdido casi un 25% desde que ocurrió el ataque el pasado 30 de julio, cuando su valor rondaba los USD $0,79 antes de lo sucedido.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash