Binance.US gana aprobación de la corte para comprar Voyager por USD $1 mil millones

Publicado 11.01.2023, 06:32 a.m
Binance.US gana aprobación de la corte para comprar Voyager por USD $1 mil millones

Los reguladores de EE. UU. y Alameda, empresa hermana del difunto FTX, se oponen al acuerdo. La compra por parte de Binance.US podría ser la mejor alternativa para los usuarios de Voyager.

***

  • Juez en EEUU aprueba acuerdo de venta entre Binance.US y Voyager
  • Podría ser la mejor opción para los acreedores de la quebrada Voyager
  • Reguladores de EEUU y Alameda se oponen al acuerdo
El acuerdo de adquisición entre Binance.US y Voyager Digital está un paso más cerca de completarse ahora que un juez federal en Estados Unidos ha dado su visto bueno.

El juez federal de distrito Michael Wiles, del tribunal de quiebras del Distrito Sur de Nueva York, aprobó de forma preliminar el plan del difunto corredor de criptomonedas, Voyager, para vender sus activos a la división estadounidense del intercambio Binance, Binance.US.

En la sesión del martes, el juez pidió a los abogados que trabajan en el acuerdo que revisen la propuesta, según reportó CoinDesk. También falta la aprobación de la mayoría de los acreedores de Voyager, que deberán realizar una votación para decidir sobre el asunto.

Voyager Digital es una de las empresas de criptopréstamos que experimentó dificultades el año pasado en medio de la caída de precios de las criptomonedas y la turbulencia en la industria. La firma se declaró en bancarrota en Nueva York el 5 de julio, unos días después de congelar los retiros en su plataforma por problemas de liquidez.

Inicialmente, Voyager había acordado venderse a FTX, pero el acuerdo se cayó después de que el intercambio de Sam Bankman-Fried colapsara en noviembre. Binance.US acordó comprar los activos de Voyager tras presentar una oferta ganadora por la suma de USD $1 mil millones en diciembre.

Acuerdo de adquisición se enfrenta a obstáculos El abogado Joshua Sussborg, del bufete Kirkland & Ellis que representa a Voyager, declaró durante la audiencia que seguir adelante con el acuerdo sería lo mejor para los acreedores de la plataforma en quiebra. Si se ejecuta el trato, los clientes de Voyager, que no han podido acceder a sus fondos desde mediados de 2022, recuperarán el 51% de su capital, según la cobertura de los medios.

“No queremos retrasar [la transacción] para que las criptomonedas vuelvan a manos de nuestros clientes. Es importante destacar que… también analizamos muy detenidamente una autoliquidación independiente… [esto] no es una opción que vaya a poner la mayor cantidad de dinero en los bolsillos de nuestros clientes“, dijo Sussborg, según citó CoinDesk.

Sin embargo, el acuerdo se ha enfrentado a varias oposiciones. La semana pasada, varios de los reguladores de EE. UU., incluida la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), solicitaron a un juez detener la adquisición por parte de Binance.US debido a las dudas de que ese intercambio tenga la suficiente capacidad financiera para consumar la transacción multimillonaria.

Pero los reguladores estadounidenses no son los únicos que han intentado poner freno a la transacción. Alameda Research, el difunto brazo comercial de FTX, también se ha opuesto, alegando que el acuerdo infringe las disposiciones del código de quiebras de EE. UU, según un informe previo de CoinDesk.

Voyager ha defendido su plan de venta a Binance.US, calificando la oposición de Alameda como “hipócrita y descarada” y basadas en especulaciones no verificadas, agrega un reporte separado de ese mismo medio.

El acuerdo aún no está listo para completarse, por ahora. Otra audiencia de confirmación está programada para celebrarse en marzo.

Lecturas recomendadas

  • Multimillonario Mark Cuban es ordenado a declarar en tribunal por demanda contra Voyager
  • Binance ha visto salidas por USD $12 mil millones en los últimos 2 meses: Forbes
  • FTX gastó USD $40 millones en viajes, comida y hoteles lujosos en 2022, revelan documentos
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.