El acuerdo exigiría que Binance.US restrinja a los empleados de Binance el acceso a los activos. Surge en respuesta a la petición de incautación de fondos del regulador.
***
- Como parte del acuerdo, Binance.US restringirá el acceso de activos a los empleados de Binance
- El acuerdo es respuesta a una petición de los reguladores de EEUU para congelar los activos
- La SEC demandó a Binance por violaciones de la ley federal de valores
El intercambio global de criptomonedas y su brazo estadounidense, Binance.US, llegaron el jueves por la noche a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) relacionada con el acceso y la seguridad de los activos.
El acuerdo propuesto limitará el acceso de los fondos de los clientes de Binance.US exclusivamente a los empleados de esa unidad, evitando el acceso a los trabajadores de Binance Holdings, el intercambio global, según recogió CoinDesk.
Como parte del plan, Binance.US tomará medidas para asegurarse de que ningún funcionario de Binance Holdings tenga acceso a claves privadas para billeteras o acceso raíz a las herramientas de Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services del intercambio estadounidense. Además, la plataforma se compromete a divulgar información completa sobre los gastos comerciales, incluidos los costos estimados, en las próximas semanas.
Otras disposiciones en el acuerdo propuesto harán que Binance.US cree nuevas billeteras de criptominedas a las que los empleados globales no tengan acceso, brinde información adicional a la SEC y acepte un cronograma de descubrimiento acelerado, según la cobertura.
Los clientes con sede en EE. UU. todavía podrán retirar fondos durante este tiempo, agrega la publicación.
Tribunal debe aprobar la propuesta El acuerdo en cuestión, que aún necesita la aprobación del juez, surge en respuesta directa a una moción presentada por la SEC para congelar los activos vinculados a Binance.US.
La petición de incautación se introdujo un día después de que la agencia federal demandara a Binance y su CEO, Changpeng Zhao (‘CZ’), con 13 cargos en su contra, incluida violaciones a la ley federal de valores. La demanda también acusa a la compañía de mezclar fondos de manera inapropiada y carecer de los controles adecuados para proteger a los clientes.
Los reguladores estadounidenses habían expresado preocupación de que los fondos pudieran ser trasladados al exterior o los registros destruidos si no se le otorgaba una orden de restricción temporal. Sin embargo, Binance respondió diciendo que una medida de ese calibre perjudicaría a la empresa, acabando potencialmente con el negocio de Binance.US.
En una audiencia a inicios de semana, la jueza del Tribunal de Distrito de DC a cargo del caso, Amy Berman Jackson, rechazó la petición de la SEC sobre la base de que no había “absolutamente ninguna necesidad“ de tal orden, si las partes podían llegar a un acuerdo.
La jueza aún deberá decidir sobre el acuerdo, que parece abordar algunas de las preocupaciones iniciales de la SEC. El acuerdo propuesto no profundiza en la demanda más amplia del regulador contra Binance.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash