Los temores sobre un futuro aumento a las tasas de interés por parte de la FED y el BCE derivaron en un retroceso en el precio de Bitcoin, la cual se acerca a la barrera de los USD $29.000 por unidad al momento de edición.
***
- Bitcoin se acerca a la barrera de los USD $29.000
- Principales altcoins registran destacables caídas porcentuales durante la jornada
- Hay temor por futuros aumentos a las tasas de interés por parte de la FED
- También se cree que el BCE podría optar por subir las tasas
- La excepción del día es DOGE, la cual aumentó tras el cambio de marca por parte de Twitter
De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición Bitcoin se cotiza en unos USD $29.066 por unidad, lo cual se traduce en una caída del 3,5% en las últimas 24 horas. Según se aprecia en la gráfica de precios, vemos que la baja más pronunciada tuvo lugar poco antes de las 5:00am (hora Nueva York), cuando pasó de unos USD $29.685 a USD $29.191 en solo 10 minutos de operaciones comerciales, para luego continuar cayendo hasta los valores antes mencionados.
Evolución precio de Bitcoin este 24 de julio De la mano con esta caída en los precios, los datos también apuntan a un incremento en el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges, el cual subió un 92,3% en las últimas 24 horas, ubicándose en unos USD $16.211 millones registrados durante la jornada. Esto refleja principalmente un interés de venta entre comerciantes y entusiastas, posiblemente para mitigar pérdidas en medio del panorama actual.
Temores en relación a la FED y al BCE Si bien el precio de Bitcoin venía cayendo desde hace varios días tras pasar el furor por las solicitudes de un ETF basado en la moneda digital, el desempeño visto en las últimas 24 horas estaría principalmente asociado con los futuros planes de la Reserva Federal de EE. UU. (FED) y el Banco Central Europeo (BCE) por continuar implementando medidas para lidiar con los niveles inflacionarios que sacuden al dólar estadounidense y al euro, respectivamente.
En cuanto a EE. UU., a pesar de que tanto el mismo presidente de la FED, Jerome Powell, como los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) anticipaban desde hace semanas que las tasas de interés debían volver a subir un poco más, la próxima reunión de la entidad está pautada para los días 25 y 26 de julio, y se espera que sea allí donde se anuncie el próximo incremento tras una pausa decretada en el último informe publicado a mediados del mes pasado.
De acuerdo con un reportaje publicado por el medio Bloomberg Linea, algunos analistas teorizan que el próximo aumento podría corresponder con un 0,25%, lo cual elevaría el margen objetivo de las tasas a un 5,25% – 5,5% tras la reunión, siendo el nivel más alto en el que se podrían ubicar desde el año 2001. Tengamos presente que la FED contempla como objetivo llevar los niveles inflacionarios al 2%, para lo cual irán adoptando medidas que acorten la liquidez y reduzcan el margen de gasto.
En cuanto al BCE, tras una reunión celebrada el pasado 15 de junio la entidad decidió aumentar un 0,25% las tasas aplicables al territorio europeo, lo cual las elevó a un margen del 4%. Este sería el nivel más elevado desde que se pautó el lanzamiento del euro como moneda común en la región.
Al igual que como ocurre en EE. UU., el BCE también tiene la intención de reducir los niveles inflacionarios que sacuden a la economía regional, para lo cual contemplan futuros incrementos sobre las tasas de interés que se mantendrán hasta que los indicadores reaccionen de forma positiva acorde a las proyecciones.
Principales altcoins también van a la baja Así como ocurrió con el caso de Bitcoin, buena parte de las principales altcoins del mercado también van a la baja este 24 de julio.
Por esa misma vía van monedas como ETH, XRP, BNB, ADA, SOL, TRX, MATIC, LTC, DOT, TON, BCH y muchas otras tantas, las cuales registran caídas comprendidas entre un 2% y 7% en las últimas 24 horas.
Sin embargo, una de las pocas afortunadas del día es DOGE, la icónica memecoin que registra un incremento cercano al 3,5% en las últimas 24 horas a razón del cambio de marca realizado por Twitter, red social perteneciente al magnate Elon Musk que ahora se hace llamar X.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash