Por Marco Oehrl Investing.com Alemania
Investing.com - El Bitcoin no ha conseguido hasta ahora salir de su rango al alza y sigue cotizando en torno a la marca psicológica de los 20.000 dólares.
El Índice de Miedo y Codicia se mantiene en la zona de miedo extremo. Un nivel que sin duda refleja las emociones de los criptoinversores que comenzaron a invertir en monedas digitales hace casi un año en el máximo histórico de BTC/USD.
Las personas que están sentadas en las pérdidas de criptomonedas de más del 70% por primera vez es probable que tengan muchas noches de insomnio dado el estado actual del mercado. Sobre todo si han metido dinero en este mercado por pura codicia, que en realidad necesitan para su sustento normal.
Pero mientras muchos se mantienen al margen del Bitcoin por miedo a nuevas pérdidas, también hay inversores que están aprovechando la oportunidad y poniendo millones en BTC.
En los últimos días, la cartera de una ballena desconocida ha llamado la atención. Desde mediados de septiembre, se han realizado compras con un volumen de 100 a 200 BTC a intervalos irregulares. Esto hizo que el saldo de bitcoins aumentara de 21.799 a 26.280.
A largo plazo, puede resultar rentable comprar en estas fases de debilidad del mercado. Pero sólo si las cantidades invertidas no le privan de un merecido descanso nocturno.
Niveles técnicos de precios de Bitcoin
Actualmente, el Bitcoin está perdiendo un -0,11 por ciento a una tasa BTC/USD de 19,386 dólares, mientras que sobre una base semanal está ganando un 1,14 por ciento.
Después de superar el nivel psicológicamente importante de los 20.000 dólares el 4 de octubre, se produjo una corrección a la baja, que llevó a la formación del mínimo en los 19.274 dólares el 8 de octubre. Por lo tanto, parece inminente una prueba inmediata del soporte del 78,6% de retroceso de 19.251 dólares.
Un descenso sostenido por debajo de este nivel llevaría al mínimo del 21 de septiembre en 18.191 dólares y al mínimo del ciclo en 17.630 dólares.
Sólo si los toros consiguen superar la resistencia del 61,8% de retroceso de 20,523 dólares en cierre diario, se señalará el fin de la fase de debilidad a corto plazo. Posteriormente, sería posible una extensión de la recuperación hacia el 50 por ciento de retroceso de 21.417 dólares.