Investing.com - Desde hace unos cinco días, tras los máximos anuales de en torno a 25.250 dólares del 16 de febrero, el Bitcoin no ha dejado de presionar sobre la barrera de los 25,000 dólares, que parece un obstáculo insalvable por el momento.
No obstante, la criptomoneda ha subido alrededor de un 15% en los últimos siete días, un rendimiento que podría resultar sorprendente, dada la reciente evolución de las expectativas del mercado sobre los tipos de la Fed.
De hecho, el Barómetro de tasas de la Fed Investing.com muestra que los inversores están considerando ahora una probabilidad superior al 20% de que la Fed suba los tipos un 0.50% (frente al 0.25% previsto) en su próxima reunión del 22 de marzo, una probabilidad que se ha más que duplicado desde el 9.2% de la semana antes.
Además, la mayoría de los demás activos de riesgo han bajado ante estas expectativas de una Fed más agresiva. En el mismo periodo, el S&P 500 y el par EUR/USD, por ejemplo, han bajado.
Y aunque los inversores en criptomonedas parecen optimistas últimamente, estas expectativas, unidas al importante obstáculo de los 25,000 dólares, sugieren que el riesgo para el Bitcoin es más bien a la baja en el futuro inmediato.
En cuanto a las noticias de esta semana, las actas de la Fed de mañana serán el próximo evento clave que probablemente influya en las expectativas sobre las tasas del mercado y, por tanto, en el rumbo de los mercados en general, incluidas las criptomonedas.
Unas actas positivas podrían aliviar a las criptomonedas y animarlas a superar los 25.000 dólares. En este caso, el gráfico diario sugiere próximos objetivos en 28,000 y 30,000 dólares. Por el contrario, unas actas más agresivas podrían provocar una reversión bajista. Los umbrales de 24,000 y 23,500 dólares serían los primeros niveles de soporte potenciales a tener en cuenta.