Por Marco Oehrl Investing.com Alemania
Investing.com - Mientras los responsables políticos de todo el mundo están ocupados intentando aprobar una regulación para las criptodivisas, el Parlamento Europeo ha dado un paso adelante en este sentido.
Ayer, los eurodiputados acordaron que el sector de las criptomonedas debe ser gravado. Se afirmó que la fiscalidad no sólo debe ser eficaz, sino también transparente y justa.
Los políticos se dirigen sobre todo a los operadores profesionales, ya que los inversores privados que sólo realizan transacciones ocasionales y pequeñas deben beneficiarse de un tratamiento fiscal simplificado.
La resolución no vinculante que se ha aprobado prevé que se aplique la fiscalidad cuando los criptoactivos se conviertan en monedas fiduciarias. Sin embargo, todavía hay que definir claramente lo que se entiende por criptoactivos para que no haya malentendidos ni espacio para la interpretación.
Al mismo tiempo, los eurodiputados señalaron que la recaudación de impuestos debería estar automatizada y tener lugar directamente en la cadena de bloques. En su opinión, este procedimiento tendría una gran variedad de ventajas:
"Permitir la recaudación automatizada de impuestos ayudará a limitar la corrupción y a identificar mejor la propiedad de los activos tangibles e intangibles, permitiendo una imposición más eficiente de los contribuyentes que realizan sus transacciones a través de las fronteras."