Por Marco Oehrl Investing.com Alemania
Investing.com - En Rusia, varias organizaciones persiguen el objetivo de legalizar las criptomonedas. El banco central apoya este plan siempre que impida que Bitcoin, Ethereum y compañía se utilicen también para las transacciones nacionales.
Mientras el banco central y el gobierno trabajan para simplificar la compra de productos básicos y otros bienes con transacciones transfronterizas de criptomonedas, el Ministerio de Finanzas se centra en la legalización de las actividades mineras.
Con ello, la autoridad pretende contrarrestar la tendencia negativa de este sector económico. En 2021, los mineros rusos seguían contribuyendo en un 11% a la tasa de hash global de BTC, según los datos del Índice de Consumo Eléctrico de Bitcoin de Cambridge. Sin embargo, ahora sólo es el 4,6%, lo que también puede deberse a la falta de seguridad jurídica.
El presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal, Anatoly Aksakov, tiene la intención de presentar un proyecto de ley que permita la explotación minera en regiones con mucha energía hidroeléctrica y nuclear. Según RBC, además de Irkutsk y Krasnoyarsk, también son candidatos Saratov, Tver y Leningrado.