Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Bitcoin: ¿Por qué está cayendo su precio antes del halving?

Publicado 22.03.2024, 11:51 a.m
© Reuters
USU24
-
BTC/USD
-

Investing.com - Bitcoin (BTCUSD) ha llamado la atención de los inversionistas con un aumento del 72% en lo que va del año, pero a pesar de este repunte, está experimentado una tendencia a la baja, generando especulaciones sobre las razones detrás de esta corrección.

El precio de Bitcoin ha alcanzado nuevos máximos históricos en el transcurso de este año, pasando de 42,560 dólares a 73,000 dólares, llevándolo a un estado de "descubrimiento de precios", sin resistencia ni soporte histórico que guíen su valoración actual.

BTCUSD

Fuente: Investing.com

Sin embargo, a pesar de esta tendencia alcista, varios indicadores sugieren que Bitcoin podría estar al borde de una corrección en su precio, por lo que al invertir en esta criptomoneda es recomendable tener encuenta su alta volatilidad y diversificar las inversiones para reducir riesgos.

Por ello es recomendable obtener acceso a las herramientas de InvestingPro, que te ayudarán a preparar tus portafolios estratégicamente y obtener los mejores rendimientos en el mercado de valores. ¡Obtén acceso a InvestingPro aquí!

  • Oportunidad por tiempo limitado: A los lectores de este artículo les regalamos un DESCUENTO EXTRA a lo ya rebajado para beneficiarse con InvestingPro. Usa el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Aplica ya tu promoción aquí!

Si bien Bitcoin enfrenta actualmente una corrección en su precio, impulsada por la realización de ganancias y la venta de grandes inversionistas, muchos mantienen una visión optimista a largo plazo para la criptomoneda líder. Con el evento de halving en el horizonte y la acumulación continua en ETFs, el futuro de Bitcoin sigue siendo motivo de especulación y debate entre los inversionistas.

A pesar de estas señales de corrección en el corto plazo, muchos analistas mantienen una perspectiva alcista a largo plazo para Bitcoin. La acumulación récord de Bitcoin en fondos cotizados en bolsa (ETFs), que han adquirido más de 433,843.58 BTC desde su creación, podría contrarrestar la presión a la baja y respaldar un repunte del precio en el futuro.

El precio del Bitcoin bajo la influencia de los ETF y el halving

El precio del Bitcoin (Bitcoin) está actualmente bajo la influencia de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de futuros de BTCUSD de EE. UU. y el evento de halving que ocurrirá en las próximas semanas.

El halving de Bitcoin, también conocido como "reducción a la mitad" de recompensas, es un evento programado dentro del protocolo de Bitcoin que ocurre aproximadamente cada cuatro años. Durante este evento, la recompensa que reciben los mineros por verificar transacciones en la red Bitcoin se reduce a la mitad. De acuerdo con Elitsa Taskova, Directora de Producto de Nexo, hay dos escenarios contrastantes después del halving.

En una perspectiva optimista, si los mineros pueden aprovechar sus tenencias sin vender directamente, el precio de Bitcoin podría dispararse a 100,000 dólares en 2024, haciéndose eco de un sentimiento generalizado entre los administradores de activos y los expertos de la industria.

Por otro lado, una condición menos favorable podría hacer que Bitcoin vuelva a probar niveles de soporte alrededor de 40,000 dólares, especialmente si las instalaciones mineras se ven obligadas a liquidar activos para financiar sus operaciones.

La introducción de ETF ha sido un factor fundamental, impulsando a Bitcoin a alturas sin precedentes y marcando varios picos históricos en un corto período. Sin embargo, a medida que el frenesí de los ETF disminuye ligeramente, el enfoque de la comunidad cripto se desplaza hacia el evento de halving, que se espera sea un factor determinante del futuro precio del Bitcoin.

Este próximo halving es particularmente único por ser el primero en seguir a un rally impulsado por ETF en la historia de Bitcoin. Por lo general, los efectos del halving en el precio de Bitcoin se observan aproximadamente seis meses después de la reducción a la mitad. Sin embargo, con este nuevo telón de fondo de crecimiento previo inducido por ETF, las predicciones son más especulativas, navegando por territorios inexplorados.

Se espera que el evento de reducción a la mitad provoque cambios importantes dentro de la industria minera de Bitcoin. La dirección futura del valor de Bitcoin podría establecer un nuevo equilibrio de precios, apoyando a los mineros en medio de sus altos costos de energía, o podría desencadenar una venta masiva para mantener la liquidez operativa.

Además, se espera que la influencia de compra sustancial de los ETF supere el efecto habitual de la restricción de la oferta típicamente asociada con las reducciones a la mitad.

A medida que nos acercamos a un punto en el ciclo del mercado donde la dinámica de la oferta se ve cada vez más afectada por las acciones de los tenedores a largo plazo, sus decisiones de vender o mantener se vuelven críticas para influir en la liquidez y el sentimiento del mercado.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+. Suscríbete aquí.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.