Investing.com - El Bitcoin se disparó en la primera parte del día de ayer, alcanzando un máximo de 20,373 dólares alrededor de las 14:00 horas, pero luego revirtió todas sus ganancias en unas pocas horas de la tarde, estableciéndose finalmente en 19,180 dólares en el momento de escribir este artículo.
Hay que tener en cuenta que la corrección del Bitcoin de ayer por la tarde se correspondió, desde el punto de vista temporal, con la publicación de varias estadísticas estadounidenses mejores de lo esperado. Los pedidos de bienes duraderos cayeron un -0,2%, frente al -0,4% esperado, la confianza del consumidor se situó muy por encima de las expectativas, en 108 frente a 104,5 esperados, al igual que las ventas de viviendas nuevas, en 685.000 frente a 500.000 esperadas.
Estas sorpresas positivas en los principales indicadores económicos de EE.UU. aumentan la probabilidad de que la Fed siga endureciendo su política monetaria de forma agresiva, ya que debería concluir que su actuación no ha perjudicado a la economía tanto como se temía. Ahora bien, el endurecimiento de la política monetaria es un factor bajista para las criptomonedas, por lo que los datos de ayer pueden explicar, al menos en parte, la caída del Bitcoin.
Sin embargo, el análisis técnico también ofrece una explicación muy satisfactoria para la corrección del BTC/USD de ayer.
Como se puede ver en el gráfico diario de abajo, la caída de ayer por la tarde es de hecho un rechazo de la línea de tendencia bajista a largo plazo que se extiende desde el máximo histórico de Bitcoin en noviembre de 2021.
Situada actualmente en los 20.500 dólares, esta línea, cuya importancia se ve reforzada por la proximidad del principal umbral psicológico de los 20.000 dólares, se acercó ayer, pero no se puso a prueba, y su cruce sigue siendo la primera condición para que el perfil gráfico a largo plazo del BTC/USD mejore. El siguiente obstáculo será la media móvil de 100 días en 21.215 dólares, seguida de la zona del umbral psicológico principal de 25.000 dólares.
A la baja, además de los umbrales psicológicos de 19.000 y 18.000 dólares, el siguiente soporte gráfico será el mínimo de este año en torno a los 17.600 dólares. Más abajo, se puede ver poco apoyo antes del umbral de los 15.000 dólares.