Bitcoin retomó una altura de precio de USD $102.000 justo cuando el Congreso de los Estados Unidos se prepara para certificar la victoria electoral de Donald Trump.
***
- Bitcoin retomó una altura de precio de USD $102.000 en un repunte de casi 5% en el día
- Coincide con el evento de certificación de la victoria electoral de Trump en el Congreso de EE. UU.
- Los comerciantes y analistas esperan que Bitcoin suba más tras la inauguración de Trump este mes
Bitcoin está subiendo de precio el día de la certificación de Donald Trump en el Congreso de los Estados Unidos.
La mayor y más antigua criptomoneda del mundo surgió de precio este lunes en horas de la mañana (EDT) sobre el umbral de los 100.000 dólares, después de haberse negociado por debajo de la marca clave durante las últimas semanas.
Bitcoin (BTC) retomó una altura de USD $102.000 en un surgimiento de precio de 4,25% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap, acercándose a su máximo de precio histórico de USD $108.268 registrado el pasado 17 de diciembre y después de haberse negociado por debajo de los 98.000 dólares durante el fin de semana.
El resto del mercado de criptomonedas se vistió de verde, con las principales altcoins registrando ganancias y algunas superando a Bitcoin, como es el caso de Avalanche (AVAX), que subió poco más de 7% a USD $44. La capitalización total del mercado de criptomonedas global aumentó en conjunto un 3,38% desde ayer a esta misma hora.
El repunte repentino de precios se produce cuando el Congreso de los Estados Unidos se prepara para certificar la victoria del presidente electo, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de 2024. Los legisladores se reunirán al mediodía bajo el nivel de seguridad nacional más estricto posible en un intento por evitar que se repita la violencia de hace cuatro años.
En enero de 2021, los partidarios de Trump se amotinaron dentro del Capitolio de los Estados Unidos para protestar por su derrota en las elecciones de 2020. Los informes de este lunes indican que la seguridad se ha intensificado en el Capitolio, aunque no hay indicios de que los seguidores de Kamala Harris tengan planes de generar caos.
A diferencia de las elecciones de hace cuatro años, —cuando Trump negó falsamente su pérdida electoral frente al presidente Joe Biden— Harris no ha desafiado el resultado de las presidenciales de 2024 ni ha convocado a sus simpatizantes a protestar.
Trump mencionó incansables veces a las criptomonedas durante su campaña electoral, manifestando su amplio respaldo y haciendo promesas para implementar políticas amigables, incluida una propuesta para crear una reserva estratégica nacional de Bitcoin. En las semanas posteriores a su victoria, ha seleccionado a partidarios de la clase de activos para diferentes cargos en su gabinete
La victoria electoral de Trump en noviembre activó una corrida alcista para el mercado de criptomonedas que vio a Bitcoin romper máximos históricos sobre los USD $100.000 por primera vez en diciembre, en un repunte de más de 50%. Pero la principal criptomoneda había estado bajado de precio desde entonces.
Como en ocasiones anteriores, se espera que la ceremonia de certificación de hoy trascurra con la tradicional llegada de las cajas ceremoniales de caoba llenas de los certificados electorales de los estados, tal como se ha hecho innumerables veces antes.
El evento de inauguración de Trump está planificado para el próximo 20 de enero, con numerosas apuestas de derivados apuntando a un repunte de precio de Bitcoin sobre los 100.000 dólares para la fecha. Un puñado de analistas han coincidido en que la criptomoneda insigne podría surgir hacia nuevos máximos históricos de precio este 2025 de cara a una administración amigable de Trump.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash