El precio de bitcoin se negoció una vez más con oscilaciones, registrando un mínimo de sesión por debajo de 20,000 dólares, moviéndose junto con el debilitamiento de las acciones de Wall Street, en medio de las crecientes preocupaciones sobre una recesión en Estados Unidos.
La criptomoneda más grande registró un mínimo de sesión de 19,824 dólares, con un retroceso de 4.23%, antes de establecerse a 20,325 dólares alrededor de las 12:25 p.m. (hora de la Ciudad de México), de acuerdo con datos de Investing.com.
Ether cayó 6% a 1,081.09 dólares. Shiba Inu, la decimocuarta criptomoneda más grande por valor de mercado, repuntó 31% en las últimas 24 horas, aunque su impulso se estaba desvaneciendo.
"Es probable que el precio de bitcoin no haya tocado fondo. Los objetivos alcistas deberían materializarse cerca de 23,300 con un máximo cercano a 24,800 dólares antes de que los precios retrocedan para desafiar los mínimos en la última semana de junio", dijo a Bloomberg Mark Newton, jefe de estrategia técnica de Fundstrat Global Advisors.
Apetito por activos de riesgo disminuye
Las criptomonedas se han movido en la misma dirección que las acciones durante meses, y los movimientos de este miércoles no fueron una excepción, a medida que el apetito de los inversionistas por los activos de riesgo disminuyó debido a los crecientes temores sobre una recesión económica.
Bitcoin parece estar consolidándose alrededor del nivel de 20,000 dólares, similar a su acción alrededor de 30,000 dólares durante gran parte de mayo y junio.
"El movimiento desde los mínimos inferiores a 20,000 dólares se produjo cuando el sentimiento de riesgo más amplio se estabilizó y los inversionistas especulativos esperan sus próximas indicaciones comerciales", escribió en una nota citada por Bloomberg Informa Global Markets.
La firma agregó que los datos de la empresa de análisis en cadena Glassnode muestran que a partir del 20 de junio, el 56.2% de las direcciones aún valían más en términos de dólares que cuando ingresaron sus monedas, lo que, según Informa, plantea dudas sobre la gravedad del mercado bajista actual.
Además, lo anterior se compara con los datos recientes de Glassnode, que muestran que el precio de compra promedio de todos los bitcoins en circulación fue de alrededor de 23,430 dólares, por lo tanto, está por encima de los niveles actuales.
"Las condiciones macroeconómicas deben mejorar y el enfoque agresivo de la política monetaria de la Fed debe disminuir antes de que los criptomercados toquen fondo", escribió la firma.
Con información de Bloomberg
La publicación Bitcoin sigue en picada; está por debajo de 20,000 dólares apareció primero en EL CEO.