Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin sufre en medio de salidas por más de USD $2 mil millones en el ETF Bitcoin de Grayscale

Publicado 19.01.2024, 09:40 a.m
Actualizado 19.01.2024, 09:40 a.m
Bitcoin sufre en medio de salidas por más de USD $2 mil millones en el ETF Bitcoin de Grayscale

Bitcoin cayó a USD $40.000 a medida que los flujos negativos en el ETF de Bitcoin al contado de Grayscale se acumulan en su 6to día de cotización.

***

  • ETF Bitcoin de Grayscale acumula un enorme flujo negativo en 5 días de cotización
  • Las salidas masivas están generando presión bajista en Bitcoin, advirtió JPMorgan (NYSE:JPM)
  • Los inversores de GBTC posiblemente aprovechan para obtener ganancias

El fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado de Grayscale, GBTC, ha registrado un flujo negativo acumulado de más de USD $2.000 millones en sus primeros 5 días de negociación, según datos compartidos por BitMEX Research.

Grayscale, una principal administradora de fondos de criptomonedas, fue una de las once empresas que recibió aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para lanzar un ETF basado en Bitcoin al contado. Su producto, a diferencia de las demás, ya existía en el mercado en forma de un fideicomiso, que la compañía ahora ha convertido en un ETF.

Ese renovado vehículo de inversión ha estado registrando salidas desde su debut bursátil el pasado 12 de enero. Para el jueves, el ETF Bitcoin de Grayscale experimentó una gigantesca salida neta de 579,6 millones de dólares, lo que aumentó el total de salidas a 2.200 millones de dólares, según informaron los investigadores de BitMEX.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En términos de flujo en Bitcoin (BTC), Grayscale ha tenido una salida de más de 50.000 BTC en los últimos 5 días de negociación, agregaron los investigadores en varias tablas de datos compartidas a través de su cuenta de X.

ETF de Grayscale en tendencia opuesta a sus competidores En comparación, otros competidores han experimentado entradas notables, con BlackRock (NYSE:BLK) y Fidelity alcanzando flujos positivos de capital acumulados por USD $1.000 millones, cada una, en los primos cinco días de negociación.

Los flujos positivos de los IBIT y FBTC, los ETF de Bitcoin de BlackRock y Fidelity respectivamente, compensaron las salidas de Grayscale, generando una entrada neta total para los 11 productos recién lanzados poco más de USD $1.150 millones en los últimos 5 días. El flujo total acumulado fue de 25.877 bitcoins, según los datos.

Los flujos negativos de GBTC parecen ser un indicativo de que los inversores del fideicomiso homónimo, ahora transformado en ETF, están saliendo de sus posiciones, posiblemente aprovechando los precios más altos. Durante casi cuatro años, el fondo insigne de Grayscale se estuvo cotizando con un descuento sobre el valor liquidativo (NAV), que en un punto fue de 50%.

Sin embargo, ese descuento, que hace referencia a cuánto más bajo es el precio de mercado de cada acción que el valor de Bitcoin que representa, se ha reducido a cero por primera vez desde inicios de 2021 con la llegada del ETF.

Grayscale ha podido hacer frente con holgura al enorme volumen de salidas debido a que, por su fideicomiso, la empresa ya poseía más de 500.000 bitcoins. Es decir, más de USD $23.000 millones en valor de activos bajo gestión (AUM).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Salidas de GBTC y su impacto en el precio de Bitcoin Sin embargo, esto ha estado generando un impacto negativo en los precios de Bitcoin, que ayer cayeron momentáneamente por debajo de los USD $41.000 alcanzando un mínimo mensual.

Algunos de estos inversores “han estado obteniendo todas las ganancias después de la conversión de ETF al salir por completo del espacio de Bitcoin en lugar de pasar a ETF de Bitcoin al contado más baratos“, dijeron los analistas de JPMorgan en una nota el jueves en la que señalan al ETF de Grayscale como responsable de la caída en el precio de la moneda digital.

“Estas salidas están ejerciendo presión sobre el GBTC para que reduzca sus comisiones”, señala el informe, refiriéndose a la comisión de gestión del 1,5% del fondo, superior a la de otros competidores.

Los analistas, que advirtieron que Bitcoin podría enfrentar mayor presión bajista en casi de que continúen las salidas del ETF de Grayscale, dijeron además que las cosas podrían empeorar para GBTC a medida que la competencia de ETF se endurece y otros administradores acumulan una mayor liquidez para sus fondos.

“La liquidez y la profundidad del mercado también importan, pero nuevamente existe un riesgo para GBTC en ese frente también si otros ETF spot de Bitcoin logran alcanzar una masa crítica en términos de tamaño y liquidez“, dijo JPMorgan. “Mucho más capital, quizás entre 5.000 y 10.000 millones de dólares adicionales, podría salir del GBTC si pierde su ventaja de liquidez”.

La liquidez generalmente se refiere a la capacidad de vender un activo a cambio de efectivo. Una menor liquidez supone un riesgo para los inversores, ya que podrían tener dificultades para vender sus acciones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bitcoin (BTC) cambia de manos alrededor de los USD $40.800 para el momento de edición, con un descenso de 4,3% en las últimas 24 horas y de casi de 10% en la semana.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.