Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin supera a la plata tras alcanzar nuevo récord de precio sobre los USD $71.000

Publicado 11.03.2024, 05:34 a.m
Actualizado 11.03.2024, 05:40 a.m
Bitcoin supera a la plata tras alcanzar nuevo récord de precio sobre los USD $71.000

La primera criptomoneda del mundo ahora tiene una capitalización de mercado más grande que la plata. Dejó atrás a gigantes compañías como Tesla (NASDAQ:TSLA), Visa (NYSE:V) y Meta a medida que su precio conquistó un nuevo ATH.

***

  • Bitcoin conquistó un nuevo máximo histórico de precio sobre los USD $71.000
  • Por primera vez, la capitalización de mercado de Bitcoin superó a la de la plata
  • BTC está entre los activos más grandes del mundo, justo por detrás de Google

Bitcoin (BTC) ha escalado entre los principales activos del mundo por capitalización de mercado a medida que su precio surge hacia nuevas cimas sin precedentes.

El precio de Bitcoin alcanzó este lunes un nuevo máximo histórico sobre los 71.000 dólares. La criptomoneda más grande por capitalización de mercado comenzó la semana con ímpetu conquistando un nivel récord de USD $71.830, cercano a los USD $72.000, un repunte de 6% en menos de 12 horas, desde que BTC se cotizaba a 67.824 dólares durante horas de la noche (NY).

Gráfico de precio de Bitcoin el 11 de marzo de 2024. Fuente: CoinMarketCap Bitcoin había tomado brevemente la marca de USD $70.000 el viernes 8 de marzo, estableciendo un nuevo máximo de precio histórico, pero no había revisitado los niveles desde entonces.

El último movimiento alcista marcó nuevos niveles nunca antes vistos también para la capitalización de mercado de Bitcoin, que por primera vez superó los 1,4 billones de dólares este lunes, según los datos de CoinMarketCap. Como resultado, Bitcoin superó a la plata en términos de capitalización de mercado, posicionándose como el 8vo activo más grande del mundo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La semana pasada reportábamos que Bitcoin había logrado subvertir a grandes compañías del mundo como Meta y Tesla tras alcanzar un récord de precio sobre los USD $66.000 y una capitalización de USD $1,303 billones. En ese momento, BTC ya había dejado atrás a titanes como Visa, JPMorgan (NYSE:JPM), Walmart (NYSE:WMT) y Mastercard (NYSE:MA).

La criptomoneda insigne ahora se ha puesto por encima de la plata, con una capitalización de mercado de USD $1,380 billones. Bitcoin se encuentra justo por debajo de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la empresa matriz de Google, valorada en 1,6 billones de dólares, según los datos.

Principales activos y compañías del mundo por capitalización de mercado. Fuente: CompaniesMarketcap Bitcoin ha experimentado una trayectoria alcista de precio notable desde mediados de 2023, y con especial énfasis desde enero, en medio del entusiasmo por los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado en el mercado estadounidense. Estos fondos han tenido un éxito innegable desde que comenzaron a negociarse a inicios de 2024.

Otro catalizador alcista de precio es el próximo halving, el evento de reducción de la recompensa minera de Bitcoin a la mitad que tendrá lugar en abril. La reducción a la mitad de Bitcoin, un evento programado de la red, disminuye la recompensa pagada a los mineros de Bitcoin por procesar nuevos bloques en la red en un 50%. Ya ha sucedido tres veces desde que se creó Bitcoin. En este es el cuarto evento de halving, la recompensa de Bitcoin se reducirá de 6,25 BTC a 2,125 BTC.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El repunte también se ha extendido al resto de las principales criptomonedas. Ether (ETH), el segundo activo digital más grande por capitalización de mercado, registró una curva alcista similar en los gráficos este lunes cuando se disparó poco más de 6% en cuestión de unas horas para alcanzar un nivel de USD $4.042, no visto desde finales de 2021.

El aumento de los precios ha reavivado un frenesí de comercio de criptomonedas en Corea del Sur, con volúmenes en los exchanges locales superando a los del mercado de valores local la semana pasada, según reportó CoinDesk.

BTC ha aumentado 2,82% en las últimas 24 horas y casi 50% en el mes. Se cotiza a USD $71.736 para el momento de edición.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.