Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin supera a Meta y Tesla tras registrar capitalización de mercado récord

Publicado 04.03.2024, 11:42 a.m
Actualizado 04.03.2024, 12:10 p.m
Bitcoin supera a Meta y Tesla tras registrar capitalización de mercado récord

Bitcoin también dejó atrás a Visa (NYSE:V), Mastercard (NYSE:MA), JPMorgan (NYSE:JPM) y otras gigantes compañías globales, a medida que su capitalización de mercado alcanzó un nuevo máximo histórico.

***

  • Con una nueva capitalización de mercado récord, Bitcoin supera a Tesla (NASDAQ:TSLA) y Meta
  • Bitcoin alcanzó una capitalización de mercado de USD $1,303 billones, la más alta jamás
  • El hito se produjo en medio del continuo surgimiento de precio de Bitcoin sobre 67.000 dólares
  • Mientras tanto, la capitalización global de criptomonedas está justo por debajo de Apple (NASDAQ:AAPL)

Bitcoin (BTC) acaba de colocarse por encima de algunas de las mayores compañías del mundo.

La capitalización de mercado de la criptomoneda más grande ha alcanzado una nueva altura sin precedentes que la ha llevado por encima de empresas como Meta y Tesla.

A medida que Bitcoin continuó surgiendo de precio por encima de los USD $66.000 este lunes, su capitalización de mercado también aumentó a un nivel de 1,303 billones de dólares. La cifra, que es la más alta en la historia, como notó The Block, está por encima de la valoración de USD $603,4 mil millones del fabricante de automóviles eléctricos propiedad de Elon Musk, Tesla.

Con su nueva capitalización récord, Bitcoin también se posiciona por encima del holding estadounidense Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), con una capitalización de mercado actual de 872,30 mil millones de dólares, así como de la gigante de redes sociales Meta, la séptima compañía más grande del mundo valorada en USD $1,279 billones, según los datos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Principales activos del mundo por capitalización de mercado. Fuente: Companiesmarketcap.com Bitcoin se acerca a la plata en términos de capitalización de mercado, al tiempo que ha dejado atrás a otras compañías de alto perfil como Visa, JPMorgan, Walmart (NYSE:WMT) y Mastercard.

El récord de volumen de capitalización de mercado anterior se produjo en noviembre de 2021, cuando la cifra superó los USD $1,302 billones en medio de la corrida alcista de ese momento. La capitalización de mercado de Bitcoin luego disminuyó cerca de USD $297 mil millones para el año siguiente, antes de aumentar a las nuevas alturas en la actualidad.

La capitalización de mercado de una criptomoneda se deriva de multiplicar el número total de tokens en oferta circulante por el precio al contado de cada unidad. Por lo tanto, la capitalización de mercado de Bitcoin se apreciará a un ritmo más rápido que su precio, ya que continuamente se extraen nuevas monedas, como explica The Block.

El suministro circulante actual de Bitcoin es de 19,6 millones de BTC, según los datos de CoinMarketCap, mientras que la capitalización de mercado de la moneda ha aumentado más del 135% desde principios de 2024.

Bitcoin reconquistó la marca de los USD $67.000 mientras se redactaba esta noticia, apuntando cada vez más cerca de su máximo de precio histórico cercano a 70.000 dólares, visto por última vez en noviembre de 2021.

El activo digital insigne ha subido de precio más de 60% en lo que va de año en parte debido al entusiasmo exacerbado de los inversores por los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado. Estos fondos, que se lanzaron en enero, han experimentado recientemente flujos de entrada y volumen comerciales récord.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mientras tanto, la trayectoria alcista reciente en el mercado de criptomonedas ha impulsado la capitalización global total de criptoactivos a 2,48 billones de dólares, lo que colocaría a la nueva clase de activos en su conjunto por encima de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) y justo por debajo de Apple, la tercera mayor compañía del mundo con una valoración de USD $2,6 billones.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Tengan cuidado en invertir en standard Investmenthup..ponen muchos pretextos para no regresarte el dinero que inviertes. No lo recomiendo.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.