Los investigadores de Galaxy Digital ven poco probable que el gobierno de los Estados Unidos compre Bitcoin, pero podrían aguantar los que ya posee a medida que avanza la discusión de una reserva nacional de la criptomoneda.
***
- Los investigadores de Galaxy Digital ven poco probable que el gobierno de los Estados Unidos compre Bitcoin
- En cambio podrían mantener los bitcoins que ya tiene a medida que avanza la discusión sobre una reserva
- Fueron positivos ante la posibilidad de un entorno regulatorio favorable y mayores aumentos de precio
- Proyectaron que ETH repuntará sobre los USD $5.000 y BTC se dirigirá a los USD $200k
A vísperas del cierre de 2024, los expertos continúan compartiendo sus predicciones para la industria de criptomonedas el próximo año. La empresa de activos digitales y Blockchain, Galaxy Digital, ha sido la última en compartir sus pronósticos para 2025.
La división de investigación de Galaxy Digital dijo el viernes que el mercado de activos digitales posiblemente expanda la tendencia alcista durante el próximo año, con Bitcoin acercándose a los USD $200.000, sin embargo, ve improbable que el gobierno de los Estados Unidos compre la criptomoneda insigne a pesar de las promesas de Trump.
“El gobierno de Estados Unidos no comprará Bitcoin en 2025″, escribió el jefe de investigación de Galaxy Research, Alex Thorn, en un hilo de mensajes en X.
21 – The U.S. government will not purchase Bitcoin in 2025, but it will create a stockpile using coins it already holds, and there will be some movement within the departments and agencies to examine an expanded Bitcoin reserve policy. –@intangiblecoins— Galaxy Research (@glxyresearch) December 27, 2024
El comentario hace referencia a una propuesta presentada por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha indicado previamente su intención para establecer una reserva estratégica nacional de Bitcoin. La legisladora republicana Cynthia Lummis convirtió este enunciado en una propuesta legislativa ante el Congreso de EE. UU., y el tema ya ha avivado discusiones a nivel internacional.
Al respecto, el equipo de Galaxy parece ser escéptico ante la posibilidad de que se establezca una legislación, lo que potencialmente atrasará los planes de Trump para adoptar Bitcoin como activo de reserva nacional.
En cambio, estiman que es más probable que el gobierno estadounidense cree “una reserva utilizando las monedas que ya posee” y haya “algún movimiento dentro de los departamentos y agencias para examinar una política ampliada de reserva de Bitcoin“.
De acuerdo con datos de Arkham Intelligente, los federales de EE. UU. mantienen actualmente 198.109 BTC que han sido obtenidos en incautaciones criminales y se valoran actualmente en unos USD $, según los precios actuales.
Bitcoin hacia USD $200k y Ether rumbo a los USD $5k El informe de la firma de Mike Novogratz aborda diferentes aspectos, como las regulaciones, la adopción institucional, las evoluciones de precio y los avances tecnológicos en sectores como las finanzas descentralizadas (DeFi) y las capa 2 (L2).
En términos generales, la visión del equipo es optimista y apunta hacia un entorno favorable para la industria de cara a las nuevas políticas de Trump, que en última instancia derivarán en un mayor flujo de capital hacia el mercado.
“Es probable que la administración Trump ofrezca mayor claridad regulatoria y orientación para la industria de las criptomonedas en los EE. UU.“, escribieron los investigadores señalando la posibilidad de esto provoque, entre sus diversos resultados, una mayor demanda para el staking de Ethereum (ETH), lo que favorecerá su precio.
“Una relajación de los obstáculos regulatorios para las DeFi y el staking impulsará a Ether a nuevos máximos históricos en 2025“, predijeron, proyectando que la segunda mayor criptomoneda surgirá potencialmente hacia los USD $5.500 el próximo año.
Los investigadores también estiman que Bitcoin “volverá a estar entre los activos globales con mejor desempeño ajustado al riesgo en 2025“ a medida que el precio de la criptomoneda cruza el umbral de los USD $150.000 para el primer trimestre y continúa surgiendo potencialmente hacia los USD $185.000 —y quizás más alto— para el cuarto trimestre del año.
Entre otras proyecciones alcistas de precio, el equipo de Galaxy predijo que Dogecoin, la principal memecoin por capitalización de mercado, finalmente alcanzará la marca de USD $1 y que la capitalización de mercado de las stablecoins se duplicará a USD $400 mil millones en medio de un mayor compromiso entre las empresas de las finanzas tradicionales con el sector.
Los analistas de la administradora de activos Bitwise también publicaron recientemente sus predicciones para 2025, coincidiendo en una perspectiva positiva y alcista de precios para el período.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash