Bitcoin volvió a rondar los 67,000 dólares este miércoles tras comenzar la semana en 72,000. La volatilidad ha sido la característica distintiva previa al halving de Bitcoin, el principal evento de escasez que ocurre dentro del protocolo, donde la recompensa por cada bloque minado se reduce a la mitad. Esta volatilidad ha sido la tónica durante el último mes, como se puede observar en el gráfico a continuación.
Según Fernando Pereira, analista de Bitget, "cada día vemos como los inversionistas a largo plazo, aquellos que suelen mantener sus Bitcoins durante al menos seis meses, están saliendo del mercado. Es una señal de toma de ganancias que precede a caídas más significativas".
La liquidez en dólares estadounidenses también se ha deteriorado en las últimas semanas, lo que podría traer vientos en contra a corto plazo para Bitcoin. Manuel Villegas, analista de activos digitales de Julius Baer (SIX:BAER), señala que los precios promedio se han mantenido estables recientemente, pero la volatilidad ha sido considerablemente alta. Sin embargo, en su opinión, el halving de abril debería aumentar las restricciones de suministro de Bitcoin.
"Si bien el deterioro de la liquidez en dólares estadounidenses puede suponer algunos obstáculos a corto plazo, a medio y largo plazo, el desequilibrio entre la oferta y la demanda seguirá impulsando los precios, especialmente después del halving", enfatiza Villegas.
Villegas argumenta que los precios del mercado de criptomonedas se han visto respaldados por la acuñación de stablecoins. "Su capitalización de mercado ha crecido a unos 151 mil millones de dólares, o el 6% del total de activos digitales. Las formas tokenizadas de dinero están creciendo, y esto está sucediendo rápidamente", agrega.
El experto de Julius Baer recuerda el aumento del interés institucional en Bitcoin, con algunos de los bancos de inversión y fondos de cobertura más grandes iniciando su incursión en el mercado de ETF en Estados Unidos.
¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: