BitGo demandará a Fireblocks por romper acuerdo de difusión con informe de vulnerabilidad en billeteras

Publicado 17.03.2023, 05:25 p.m
BitGo demandará a Fireblocks por romper acuerdo de difusión con informe de vulnerabilidad en billeteras

Según indica BitGo, Fireblocks se basó en un producto que no fue lanzado para todos los clientes e hizo afirmaciones basándose en información inexacta.

***

  • BitGo presentará acciones legales contra Fireblocks
  • Demandan que estos rompieron un acuerdo de difusión
  • Fireblocks notificó a BitGo sobre vulnerabilidad presente en su billetera
  • Al difundir la información, BitGo asegura que Fireblock hizo afirmaciones erróneas

BitGo, la empresa para la custodia de monedas digitales, presentará acciones legales contra la compañía de infraestructura Fireblocks tras la difusión de un informe sobre una vulnerabilidad presente en las billeteras que fue parcheada en su momento.

BitGo presentará acciones contra Fireblocks Si bien no tiene nada de malo la difusión de este tipo de informes en los que se informa sobre la cobertura de fallos, BitGo reclama a Fireblocks la violación del acuerdo establecido conjuntamente, ya que la firma hizo uso de información inexacta para adjudicarse la corrección de un error presente en las billeteras.

Según explica BitGo, los hallazgos publicados por Fireblocks corresponden con una versión temprana de la billetera, en lugar de la que se usa comúnmente en los productos manejados por la compañía.

Además de lo antes mencionado, también criticaron a Fireblocks por contactar a reporteros, clientes y reguladores para comunicar los hallazgos, esto basándose en un producto que estaba en fase de lanzamiento anticipado. BitGo denuncia que estos habrían afirmado erroneamente que la versión preliminar era la que saldría al mercado, cosa que no era cierta.

La brecha corregida por Fireblocks En el informe difundido originalmente por Fireblocks, estos indican que encontraron una vulnerabilidad crítica que pudo haber expuesto las claves privadas de usuarios y entidades que utilizaran la billetera Threshold Signature Scheme (TSS) de BitGo. Esto se notificó en diciembre de 2022, y según indica, pudo haber permitido a atacantes hacerse con los fondos de las potenciales víctimas.

La vulnerabilidad fue denominada BitGo Zero Proof Vulnerability, y con una ligera programación en JavaScript, podría haber permitido a los atacantes extraer claves privadas en muy corto tiempo. Dicha brecha se corrigió el pasado mes de febrero con una nueva actualización para los clientes.

Al respecto, el equipo de Fireblocks indicó que habían dos escenarios en los que esta vulnerabilidad podría explotarse: Desde la parte del usuario o en caso de que BitGo estuviese comprometida por algún atacante.

Sin embargo, el reclamo hecho por BitGo al equipo de Fireblocks implicaba que estos últimos habrían obviado aspectos importantes que debía mencionar, razón por la cual demandarán por daños, medidas cautelares y honorarios legales.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

Nota del editor: Se agrega una nota aclaratoria de BitGo, enviada a Investing.com

A través de un comunicado, Bitco explicó que, actualmente, la billetera MPC está únicamente disponible mediante acceso anticipado, por lo que está desbloqueado únicamente para 20 desarrolladores.

"A diferencia de otros proveedores de infraestructura criptográfica, en BitGo abrimos los componentes clave de nuestra tecnología e invitamos a los desarrolladores de todo el mundo a probar las últimas implementaciones. Nuestras API y SDK son accesibles para todos", dijo Bitgo en un comunicado.

Ingenieros de empresas y demás interesados pueden crear una cuenta de desarrollador de BitGo y realizar transacciones de prueba en TestNet y MainNet.

"BitGo seguirá adoptando la revisión de código abierto como parte fundamental del proceso de seguridad", dijo Bitgo en el comunicado.

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.