Con esta medida, Bitstamp se convierte en la empresa #42 del sector cripto en recibir aprobación de la FCA, lo cual le faculta para poder ofrecer sus servicios en Reino Unido en conformidad con las leyes vigentes.
***
- FCA concede permiso a Bitstamp para operar en el Reino Unido
- Bitstamp se une a empresas como Interactive Brokers, Revolut, Gemini, Kraken, eToro y otras tantas
- Pese a las críticas, este proceso legitima más a las empresas del sector cripto en el país
De acuerdo con información publicada en la página de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, Bitstamp se convierte en la entidad #42 en acceder al registro manejado por el regulador de valores local, esto en conformidad con los lineamientos adoptados por la agencia a partir del 10 de enero de 2020, cuando empezó a solicitar a las empresas del sector cripto acogerse a estos requerimientos.
La aprobación de Bitstamp viene a lugar un día después de que la FCA concediese licencia a Interactive Brokers, empresa comercial para corredores y distribuidores de mercado basado en criptomonedas. Entre otras entidades que han sido aprobadas recientemente figuran Revolut, Gemini, Kraken, eToro y más.
Las reglas para operar en el Reino Unido Como tal, la FCA ha sido el organismo que ha intentado abordar a las empresas del mercado de las monedas digitales, esto a pesar de que “la mayoría de los criptoactivos no son inversiones especificadas en virtud de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 (FSMA)”.
El registro manejado por la FCA implica que las empresas del sector cripto cumplan con los controles contra el lavado de dinero manejados por el regulador. Se espera que los lineamientos sean actualizados próximamente una vez se apruebe el Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros del Reino Unido, el cual actualmente está avanzando según el debido proceso establecido por el parlamento local.
Pese a que el gobierno apunta al país y a Londres como centros para la innovación en el sector cripto, el proceso de la FCA no ha estado libre de críticas y controversias. Quizás el señalamiento más frecuente es que la aprobación regulatoria toma demasiado tiempo, y además se rige bajo unos lineamientos bastante conservadores que podrían no ir de la mano con estas tecnologías.
Pese a esto, Bitstamp celebró este logro y alegó que representa el “compromiso constante e inquebrantable de operar al más alto nivel”. En un comunicado publicado en su blog oficial indicaron que la medida reafirma el acceso seguro que ofrecen a las personas al mercado de las criptomonedas en el Reino Unido, siempre apegados a los dictámenes establecidos por las leyes vigentes.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash