El acuerdo no implica la confirmación o rechazo de los cargos imputados por la SEC, pero con el pago de la multa queda solventada la situación regulatoria por la que atravesó Bittrex Inc tras los señalamientos del regulador de valores.
***
- Bittrex Inc llega a un acuerdo con la SEC
- Deberá pagar multa por USD $24 millones
- El pago se hará a más tardar 60 días después de finiquitar el proceso de bancarrota
- Con esto se cierra la disputa entre Bittrex Inc y la SEC
Acuerdo con la SEC De acuerdo con información publicada por varios medios, el pago de esta multa pone fin a la disputa entre la agencia reguladora y Bittrex Inc, ya que a esta última y a su CEO, William Shihara, se les acusaba de violentar las leyes vigentes al incurrir en presuntas prácticas. El exchange y el directivo en ningún momento confirmaron o negaron las acusaciones en su contra, pero el acuerdo les absuelve de los cargos originalmente imputados.
En cuanto a la multa, los USD $24 millones deberán consignarse ante la SEC a más tardar en los 60 días posteriores a que concluya el proceso de bancarrota de Bittrex Inc, el cual actualmente sigue su curso ante el tribunal correspondiente.
Sobre el acuerdo con Bittrex Inc, el director de la división de cumplimiento de la SEC, Gurbir S. Grewal, comentó:
Durante años, Bittrex trabajó con emisores de tokens para ‘limpiar’ sus declaraciones en línea de cualquier indicio de que fueran contratos de inversión, todo en un esfuerzo por evadir las leyes federales de valores. Fracasaron.Tengamos presente que la SEC presentó cargos contra Bittrex Inc y Bittrex el pasado mes de abril, asegurando que el exchange “operaba como una agencia de corretaje, un servicio de intercambio y una entidad de compensaciones no registrada”. También alegaron que la plataforma permitió operaciones comerciales con tokens que calificaban como valores no registrados.
Asociado a esto último, los cargos contra Shihara apuntan a que el directivo habría hecho declaraciones problemáticas y comprometedoras para apoyar a ciertos proyectos a promocionar sus tokens, las cuales habrían sido eliminadas de canales de comunicación públicos para evitar investigaciones.
Actualmente Bittrex Inc se encuentra en medio de un proceso de bancarrota ante las autoridades estadounidenses, por lo que una vez finiquitado, deberá responder ante la SEC según lo contemplado en el acuerdo pautado.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash,, editada con Canva