La empresa reconoce el potencial de Bitcoin frente a los problemas financieros que podría enfrentar la economía estadounidense, destacando sus propiedades y el hecho de que ha visto buenos resultados en tiempos de crisis como activo refugio.
***
- BlackRock (NYSE:BLK) publicó esta semana un informe sobre Bitcoin
- Reconocen el potencial de la principal moneda digital como activo de cobertura
- Aseguran que hay un creciente interés institucional por la moneda digital
- En el pasado, directivos de BlackRock también han resaltado las propiedades favorables de Bitcoin
En su más reciente informe publicado esta semana, el mayor gestor de activos de inversión del mundo, BlackRock, resaltó el potencial de Bitcoin como un activo de cobertura frente a las preocupaciones sobre el desempeño del dólar estadounidense, los déficits federales y las preocupaciones económicas.
Bitcoin y el nuevo informe de BlackRock El informe en cuestión, escrito por altos ejecutivos de BlackRock y reseñado por Forbes, analiza lo que define como “beneficios únicos de diversificación en Bitcoin“, enfatizando que la moneda digital opera “independientemente de los sistemas centralizados” y no se ve influenciada por las condiciones económicas de ningún país en particular.
De la mano con estas propiedades, BlackRock también apunta a un creciente interés institucional por la moneda digital. Esto vendría a razón de las preocupaciones en el sector empresarial por el déficit fiscal que tiene EE. UU., el cual ya ha superado los USD $35 billones, generando la necesidad de buscar activos de refugio para mantenerse a buen resguardo en caso de un mal escenario financiero.
Para clarificar más este punto, el informe citó algunos ejemplos en el que el valor de Bitcoin aumentó durante momentos de incertidumbre económica. Tenemos lo ocurrido a inicios de 2020, cuando EE. UU. e Irán atravesaban ciertas tensiones, así como la salida de Trump y la llegada de Biden a la presidencia de la nación estadounidense.
BlackRock sugiere que Bitcoin puede servir como mecanismo de cobertura única frente a escenarios de riesgos fiscales, monetarios y geopolíticos, en especial ahora que hay productos de inversión regulados a los que los inversores tradicionales pueden acudir, esto si no desean lidiar con los riesgos de la inversión directa en la moneda digital.
A medida que los panoramas económicos y políticos globales se vuelven cada vez más complejos, el informe de BlackRock sugiere que Bitcoin puede servir como una cobertura única contra diversos riesgos.
Las expectativas de BlackRock Como tal, el informe respalda lo que ha sido la postura de BlackRock con relación a Bitcoin, la cual se ha fortalecido tras el lanzamiento de su ETF al contado a inicios de año.
El fondo administrado por BlackRock actualmente tiene bajo gestión unos 357.550 BTC valorados en más de USD $22.674 millones al momento de edición, siendo el producto con mejores resultados comerciales en los ocho meses que tienen los ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense.
En varias oportunidades, importantes ejecutivos de BlackRock han compartido sus perspectivas sobre Bitcoin. Por ejemplo, tenemos el caso de Larry Fink, CEO de la empresa, quien en un comienzo se decía escéptico respecto a la moneda digital, y a mediados de julio la calificó como un “instrumento financiero legítimo que permite obtener rendimientos sin correlación o no correlacionados“.
También tenemos las declaraciones de Jay Jacobs, director de ETF temáticos y de activos para BlackRock, quien indicó que si bien “Bitcoin es un activo incipiente… solo una décima parte del tamaño del mercado del oro“, muchos inversores lo consideran “como una posible cobertura contra los riesgos geopolíticos y monetarios”, mientras que otros podrían percibirle “como una forma de aprovechar la adopción futura de la tecnología Blockchain”.
De vuelta con el más reciente informe de BlackRock, este se publicó un día después de que la Reserva Federal de EE. UU. (FED) anunciase el esperado recorte sobre las tasas de interés, lo cual abre más oportunidades para el flujo de capitales a los mercados financieros. De acuerdo con analistas, la medida podría ser especialmente positiva para el sector de los activos de riesgo, del cual Bitcoin hace parte.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público