La gigante administradora de activos presentó una nueva enmienda para su solicitud de ETF Bitcoin al contado. La presentación revela una financiación semilla y otros detalles.
***
- BlackRock (NYSE:BLK) volvió a introducir una enmienda para su solicitud de ETF Bitcoin
- La actualización revela una financiación semilla de 100.000 dólares para su fondo
- Solo faltan unas semanas para la fecha de posible aprobación por parte de la SEC
La gestora con sede en Nueva York introdujo una vez más una enmienda a su propuesta en la que reveló que un inversor acordó comprar 4.000 acciones por USD $100.000 el 27 de octubre de 2023, a 25,00 dólares por acción, y que el inversor “actuaba como asegurador legal con respecto a las cestas de creación de semillas“.
El capital inicial representa la liquidez originaria que permiten a un ETF financiar las unidades de creación subyacentes al fondo para que las acciones puedan ofrecerse y negociarse en el mercado abierto, como detalla CoinDesk, que reportó la noticia.
BlackRock introdujo por primera vez en junio una aplicación para un ETF basado en Bitcoin al contado. El fondo propuesto, denominado “iShares Bitcoin Trust“, invertirá en bitcoins en lugar de futuros vinculados a la criptomoneda principal.
Desde entonces, la compañía ha estado introduciendo varias enmiendas para su propuesta, en línea con lo que han hecho también otras solicitantes. También se ha informado que en el marco de estas actualizaciones, BlackRock se ha estado reuniendo con los funcionarios de la SEC para realizar ajustes en respuestas a los comentarios de los reguladores.
BlackRock enmienda su solicitud, otra vez La enmienda más reciente revela también ciertos detalles sobre los planes del administrador para pagar la tarifa del patrocinador. La empresa planea pedir prestado Bitcoin o efectivo como crédito comercial del prestamista de crédito comercial a corto plazo.
El propósito de tomar prestado Bitcoin utilizado para pagar las tarifas y gastos del prestamista de crédito comercial es fijar el precio del activo en la fecha de pago, en lugar de esperar a que los bitcoins mantenidos en la bóveda se transfieran a una balanza comercial antes de venderlo (un proceso que puede tardar hasta veinticuatro horas, o más si la cadena de bloques de Bitcoin experimenta retrasos en la confirmación de la transacción o si hay otros retrasos).
En pocas palabras, BlackRock puede cobrar sus tarifas mediante un préstamo en lugar de tener que vender Bitcoin (el activo del ETF), y de esa manera, no afectar tanto el precio de Bitcoin, según la presentación.
La actualización también parece confirmar los rumores sobre la última reunión celebrada entre la SEC y BlackRock la semana pasada.
El esfuerzo de la firma con más de USD $8 billones de activos bajo gestión para lanzar un ETF Bitcoin generó un renovado interés entre los inversores institucionales, dando inicio carrera por este tipo de vehículos de inversión en el mercado estadounidense. Un total de 13 solicitudes están a la espera de aprobación regulatoria.
Se espera ampliamente que la SEC dé luz verde a uno o más ETF al contado a principios del próximo año, y los analistas de Bloomberg sitúan la probabilidad de una aprobación en enero en más de 90%.
Bitcoin (BTC) ha experimentado un repunte alcista en las últimas semanas en medio de las expectativas de aprobación. Esta semana, la criptomoneda insigne saltó sobre los USD $42.000 por primera vez desde abril de 2022, acumulando ganancias de 150% en el año.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash