Infosel, febrero. 5.- Los precios del petróleo frenaban cinco días a la baja, en medio de la esperanza de que se desarrolle un medicamento que detenga el avance del nuevo coronavirus, que apareció en Wuhan, China.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 2.30% a 50.75 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar el Norte, o Brent, ganó 2.45% a 55.28 dólares por barril. Ambos referentes habían cerrado ayer en su menor nivel en 13 meses.
La presión a los petroprecios se fue desvaneciéndose luego que el diario chino Changjiang informó que un equipo de investigación de la Universidad de Zhejiang había encontrado dos nuevos medicamentos que pueden "inhibir al coronavirus".
Por separado, la cadena de televisión británica Sky News informó que un científico del Reino Unido había logrado un avance significativo en la búsqueda de una vacuna al reducir parte del tiempo de desarrollo normal de dos a tres años a solo 14 días.
Las expectativas de desaceleración de la economía, como resultado del brote del nuevo virus, habían reducido el aumento de la demanda global de crudo entre 300 mil o 500 mil barriles por día, aproximadamente 0.5% de la demanda global, dijo ayer el director financiero de la petrolera británica BP (LON:BP), Brian Gilvary.
Los costos de los hidrocarburos habían hilado cinco días a la baja, pese a que se había dicho que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados podrían reducir aún más su nivel de producción, en un escenario donde la demanda de crudo en el mundo pudiera reducirse en el corto plazo.