Los clientes de Wallet ya pueden acceder a retiros, anunció la empresa. A menos de un año de la quiebra, los clientes internacionales de BlockFi finalmente podrán recuperar su dinero.
***
- BlockFi está de nuevo en pie y lista para cumplir sus obligaciones con los clientes
- La prestamista abrió los retiros para clientes internacionales, los pagos seguirán de forma progresiva
- BlockFi quebró en noviembre de 2022, poco después del colapso de FTX
A menos de un año del colapso de FTX, BlockFi ha emergido de la bancarrota y ha anunciado el inicio del proceso de pago a algunos de sus acreedores. La empresa de préstamos con criptomonedas que se vio obligada a detener los retiros en noviembre del año pasado después del repentino cierre del intercambio FTX.
En una publicación de blog el martes, la empresa anunció sus intenciones para iniciar el proceso de devolución gradual de las criptomonedas a sus clientes, entrando de esta forma en su plan de reembolso y liquidación.
BlockFi is pleased to announce that its bankruptcy plan (the “Plan”) is effective and the company has emerged from bankruptcy as of October 24, 2023 (the “Effective Date”).— BlockFi (@BlockFi) October 24, 2023
Los retiros ahora están disponibles para la mayoría de sus clientes de Wallet, según el aviso. El equipo ha emitido instrucciones específicas a los clientes de Wallet que deseen acceder a sus activos. Para facilitar los retiros, se recomienda a los usuarios que inicien sesión en la aplicación BlockFi y envíen sus solicitudes de retiro.
“La administración, los asesores y otras partes interesadas de BlockFi trabajaron diligentemente durante los últimos 11 meses para alcanzar este hito crítico“, dijo la compañía en la nota. “Estamos orgullosos de decir que BlockFi alcanzó su fecha de entrada en vigor de manera más rápida y eficiente que muchas otras empresas criptográficas minoristas“.
BlockFi inicia pagos para usuarios internacionales BlockFi fue una de las primeras plataformas importantes en verse afectada tras la implosión de Terra. Inicialmente, el exchange FTX había ofrecido un rescate a la empresa. Sin embargo, la solución duró poco ya que FTX se desmoronó poco después.
En la publicación, la empresa dijo que ahora puede comenzar una liquidación planificada y los esfuerzos para recuperar activos de empresas como FTX y Three Arrows Capital (3AC), un fondo cripto también quebrado.
Asimismo, agregó que continuará distribuyendo activos digitales a los clientes y aseguró que los retiros estarán actualmente disponibles para “casi todos los clientes de Wallet“. Los usuarios que tenían cuentas que devengan intereses en BlockFi recibirán correos electrónicos instándoles a retirar los fondos disponibles en los próximos meses, señaló la compañía.
BlockFi, que acordó un plan de indemnización para los afectados en septiembre, dijo que “espera que esta sea la primera ola de distribuciones, a la que seguirán distribuciones adicionales. La cantidad de distribuciones posteriores está sujeta a muchos factores, pero principalmente al tratamiento de BlockFi en los casos de quiebra de FTX”.
Ciertos usuarios de BlockFi pudieron retirar algunos de sus fondos en mayo de 2023, después de que el tribunal de quiebras de Nueva Jersey aprobara la orden, pero aún faltaban los usuarios con sede fuera de los Estados Unidos.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, con logo de BlockFi