La testnet de opBNB se lanzó este lunes. Está basada en OP Stack, el conjunto de software de código abierto que utiliza la cadena de bloques Optimism.
***
- Equipo de BNB Chain lanza opBNB, solución de escalabilidad, en red de pruebas (testnet)
- La solución de escalabilidad de capa 2 se basa en OP Stack de Optimism
- Esperan que alcance velocidades de 4.000 tps a un costo promedio de USD $0,005
El equipo del proyecto presentó este lunes la red de pruebas de opBNB, una cadena de bloques compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM) basada en OP Stack de Optimism, con la cual buscan hacer frente a los desafíos de escalabilidad de Blockchain.
Como una solución de Capa 2 basada en Optimistic Rollups, opBNB aprovecha una red secundaria o paralela a la red principal para agrupar múltiples transacciones, lo que ayuda a aliviar la congestión de la red y reducir los costos de transacción, como detallaron los desarrolladores en una publicación.
“Aprovechando la potencia de los Optimistic Rollups, opBNB traslada el cálculo y el almacenamiento de estados fuera de la cadena, aliviando la congestión y reduciendo los costes de las transacciones. Las transacciones se ejecutan fuera de la cadena, pero sus datos se envían a la Mainnet como calldata. Este enfoque revolucionario permite un entorno de alto rendimiento con tarifas de gas más bajas“.
Los desarrolladores dijeron que esperan que la red de prueba de opBNB alcance velocidades de 4.000 transacciones por segundo (tps) a un costo objetivo de 0,5 centavos de dólar por operación. Estas son velocidades similares a las que se ven en redes como Arbitrum, el doble de las de BNB Chain y significativamente más altas que los 30 tps de Ethereum, como señala CoinDesk.
As blockchain technology continues to evolve, scalability remains a critical challenge.But fear not! Enter opBNB, a game-changing Layer 2 scaling solution designed to overcome the limitations of Layer 1 (L1) networks.
Let's discuss opBNB below ????https://t.co/irYn1OPtfQ
— BNB Chain (@BNBCHAIN) June 19, 2023
opBNB: La nueva solución de escalabilidad Cabe destacar que opBNB se pone en marcha este lunes como una red de pruebas o testnet, una cadena de bloques simulada que imitan el comportamiento de la cadena principal en el mundo real, lo que permite a los desarrolladores probar aplicaciones y herramientas complejas antes de implementarlas en una red principal.
En cuanto a OP Stack, este es el conjunto de software de código abierto sobre el que se basan cadenas de bloques como Optimism.
“Con opBNB, los desarrolladores obtienen acceso a una plataforma robusta y compatible con EVM que permite la creación de ecosistemas abiertos“, lo que facilita la migración de aplicaciones descentralizadas, dijo el equipo de BNB Chain.
Esto ofrecerá además cierto alivio a los desarrolladores, que no tendrán que preocuparse de que sus proyectos congestionen la red, garantizando así un funcionamiento fluido y sin interrupciones, agregó el equipo. Además, los costes de transacción más bajos también pueden atraer a más usuarios, aumentando potencialmente la adopción y la tasa de éxito de sus aplicaciones.
Los proyectos también pueden aprovechar el rendimiento mejorado y los costes de transacción significativamente más bajos, proporcionando una mejor experiencia de usuario a sus clientes.El equipo invitó a los desarrolladores y proyectos a experimentar con opBNB y proporcionar sus comentarios y contribuciones sobre el desarrollo. BNB Chain es actualmente la tercera mayor cadena de bloques por valor bloqueado (TVL) en sus protocolos descentralizados, con una cantidad de más de USD $3.000 millones, justo por detrás de Tron y Ethereum.
El lanzamiento de opBNB se produce en medio de la llegada de un puñado de soluciones de escalabilidad que buscan ayudar a las Blockchains a eludir la congestión y reducir las elevadas tarifas, con el objetivo más amplio de impulsar una mayor adopción de la tecnología. Polygon lanzó recientemente una red de capa 2 con tecnología de ZK para ayudar a escalar a Ethereum y el intercambio de criptomonedas Coinbase (NASDAQ:COIN) también presentó su propia red de capa 2, Base.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash