La nueva actualización, conocida como Luban, buscará introducir vía hard fork tres nuevas propiedades operativas para garantizar el óptimo funcionamiento de la red.
***
- BNB Chain recibirá hard fork el próximo 11 de junio
- La nueva actualización introducirá los BEP 126, 174 y 221
- Las mejoras buscan optimizar el funcionamiento de dicha red Blockchain
Nueva actualización para BNB Chain De acuerdo con información oficial compartida en la cuenta de GitHub de BNB Chain, la nueva actualización será conocida como “Luban” y está programada para el próximo 11 de junio, esto bajo la premisa de que la red opere sin ningún inconveniente. Esta requiere que todos los operadores de nodos aprueben el cambio, ya que esta versión será incompatible con la previa.
Esta nueva actualización tiene como principal eje la implementación de tres cambios operativos (BEP):
- BEP-126: Introducción de un “Mecanismo de finalidad rápida”, el cual permitirá finalizar un bloque y garantizar que este no pueda ser revertido una vez aprobado por todos los validadores. Según se lee, “se espera que esto reduzca la posibilidad de reorganización de la cadena y estabilice aún más la producción de bloques”.
- BEP-174: Mejor conocida como “Cross Chain Relayer Management”, se trata de una propuesta de gobernanza diseñada para administrar el conjunto de repetidores incluidos en la white list. Esto implica una nueva forma de administración de las claves públicas para estos últimos.
- BEP-221: Sistema denominado “CometBFT Light Block Validation”, el cual implementaría un nuevo contrato en las redes que hagan uso de esta tecnología.
Actualmente, el ecosistema de BNB Chain congrega gran actividad en la emisión y comercialización de nuevos tokens y NFTs, así como un volumen de operaciones bastante notable dentro del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva