El exchange señaló que las disposiciones regulatorias hacen muy difícil mantener operaciones comerciales en Canadá.
***
- Bybit cerrará operaciones comerciales en Canadá a razón de las duras condiciones regulatorias
- A partir del 31 de mayo, ya no se admitirán nuevas cuentas para usuarios canadienses
- Para el 30 de septiembre se liquidarán todas las posiciones comerciales que estén abiertas
- Los usuarios podrán retirar sus fondos cuando lo deseen
- A mediados de este mes Binance anunció que dejaría de ofrecer servicios en dicho país
Bybit dejará de ofrecer servicios en Canadá La noticia fue publicada en el blog oficial de Bybit, donde indican que a pesar de haber tenido la disposición de ofrecer sus servicios en Canadá cumpliendo con todas las reglas y disposiciones vigentes, el panorama regulatorio está creando condiciones muy adversas para las empresas del sector, razón por la cual suspenderán sus operaciones en el país.
En cuanto a la forma en la que se hará efectiva la medida, Bybit aclara que el proceso será de la siguiente forma:
- A partir del día 31 de mayo, la plataforma ya no admitirá la apertura de cuentas para usuarios residentes en Canadá.
- Para el 31 de julio, ningún usuario canadiense podrá realizar depósitos, crear nuevos contratos ni aumentar ninguna de las posiciones ya existentes para todos los productos y servicios, aunque pueden reducir su participación o cerrarlas si lo desean.
- Finalmente, para el 30 de septiembre se liquidarán todas las órdenes comerciales que estén abiertas, dejando los fondos disponibles en las cuentas de los usuarios.
Empresas cripto se van de Canadá Tras los cambios implementados en la legislación canadiense a inicios de año, las empresas del sector cripto han enfrentado importantes desafíos para poder mantener sus operaciones en el país.
El endurecimiento de las normativas vino a razón de lo ocurrido con FTX y los efectos que supuso para inversionistas y empresas asociadas. Las reformas fueron impulsadas por la Comisión de Valores de Ontario, organismo que históricamente ha asumido una postura muy cerrada hacia lo referente a las criptomonedas, cambiando radicalmente lo establecido por la Administración de Valores de Canadá, elevando los costos para exchanges y empresas cripto.
Entre las empresas que le han dicho adiós a Canadá está justamente Binance, la cual informó a mediados de este mes la suspensión de operaciones en el país por los mismos motivos señalados por Bybit.
Pero por otro lado tenemos los casos de exchanges como Gemini y Coinbase (NASDAQ:COIN), los cuales están aprovechando la situación y consolidan aún más sus operaciones en Canadá ajustándose a las nuevas disposiciones regulatorias.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash