Según indican fuentes, las reformas las aplicará la Administración de Valores del país impulsada por la Comisión de Valores de Ontario, siendo este último el que ha tenido la postura más restrictiva en contra de las criptomonedas en Canadá.
***
- Administración de Valores de Canadá aplicará medidas más estrictas sobre sector cripto
- Fuentes indican que serán muy duras especialmente para los exchanges
- Las nuevas medidas podrían entrar en vigencia a fin de mes
- Estas vienen respaldadas por la Comisión de Valores de Ontario
Nuevas medidas en contra de los exchanges cripto De acuerdo con fuentes cercanas con conocimiento del caso, el endurecimiento de ciertas medidas implicaría que será mucho más costoso y exigente para los exchanges operar dentro del país, en especial porque hay legislaciones que aplican de forma diferente según la región del país en la que se desee operar. Ejemplo de ello es la Comisión de Valores de Ontario (OSC), la cual ha tenido una postura bastante dura en contra de la industria cripto.
En un reporte publicado por el medio CoinDesk, las fuentes indicaron que la reforma en cuestión la está impulsando principalmente la Comisión de Valores de Ontario, y que las nuevas reglas propuestas tendrían un efecto bastante negativo para la industria cripto local. Dichas normas cambiarían por completo lo establecido por la CSA y elevarían los costos para que exchanges y empresas del sector operen en territorio canadiense.
En cuanto a la necesidad de estas medidas, las fuentes indicaron que para los reguladores tiene mucha importancia ser incisivos sobre el tema justamente tras lo ocurrido con el exchange FTX, acontecimiento que tambaleó con mucha fuerza al mercado de las criptomonedas a finales del año pasado, endureciendo aún más las condiciones del invierno cripto que aún sigue su curso.
La postura de la OSC Tal y como hemos informado en ediciones previas, la OSC ha sido el organismo que más inconveniente ha tenido con los exchanges que desean operar dentro de dicho estado, a los cuales impone medidas que se consideran muy restrictivas y que comprometen las garantías para los usuarios residentes en dicha jurisdicción.
A la fecha, la OSC ha tenido conflictos con entidades como Binance, KuCoin, Poloniex, Bybit, y otras tantas, llegando a imponer multas bastante elevadas por incumplimiento a ciertas plataformas, e incluso prohibiéndole ofrecer sus servicios en dicha jurisdicción a otras.
Críticos y analistas han manifestado su desacuerdo con las acciones desempeñadas por la OSC, asegurando que la postura cerrada del organismo tendrá consecuencias negativas para Canadá, especialmente considerando que el sector cripto es un mercado naciente con muy poca trayectoria, el cual ofrece grandes oportunidades comerciales para los países que sepan adecuar sus regulaciones enfocados en promover la innovación.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash