Kennedy Jr. sugirió que el gobierno federal adquiera suficiente Bitcoin para igualar el valor de las reservas de oro. Se rumorea que Trump o la senadora Lummis podrían presentar propuestas similares en la conferencia Bitcoin 2024.
***
- El candidato estadounidense Robert F. Kennedy Jr. reitera su compromiso con Bitcoin
- Propuso que el gobierno federal compre Bitcoin para igualar el valor de las reservas de eso
- Eso representaría hoy más de 9 millones de bitcoins, unos USD $615 mil millones
- Trump podría anunciar una política relacionada con Bitcoin hoy en el evento Bitcoin 2024
El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., ha doblegado su apoyo a las criptomonedas sugiriendo que el gobierno compre Bitcoin y manifestando su completo respaldo al activo digital.
Durante una entrevista reciente, el candidato independiente manifestó su intención de incorporar Bitcoin a las reservas nacionales del país en caso de resultar electo como presidente. Kennedy Jr. se pronunció a favor de Bitcoin y sugirió que el gobierno federal debería adquirirlo para igualar el valor de las reservas de oro de los nacionales.
Me gustaría que el gobierno federal comience a comprar Bitcoin y durante mi mandato, en última instancia, tenga una cantidad equivalente de Bitcoin que tenemos oro.El gobierno de los Estados Unidos actualmente posee 8.134 toneladas de oro, valoradas en aproximadamente USD $615 mil millones. Para igualar este valor en Bitcoin, el gobierno tendría que adquirir alrededor de 9,4 millones de BTC a precios actuales, lo que representa casi el 45% de la oferta total de Bitcoin.
Kennedy compartió su visión durante un encuentro con la CEO de Custodia Bank, Caitlin Long, organizado por el YouTuber Scott Melker, en la que declaró que “se siente muy alineado con los bitcoiners” y describió a Bitcoin como “dinero honesto“, señalando su mecanismo de prueba de trabajo (PoW), naturaleza descentralizada y transparencia.
La propuesta para agregar Bitcoin al tesoro nacional es parte de la visión más amplia de Kennedy para respaldar al dólar y a la deuda del gobierno con una canasta diversa de activos, incluidos oro, plata y Bitcoin.
Detalló un enfoque gradual para introducir una nueva clase de letras del Tesoro de los Estados Unidos, inicialmente “anclados” a esta canasta en un 1% en el primer año, aumentando a 2% en el segundo año, y hasta finalmente alcanzar el 100% con el tiempo.
Kennedy manifiesta su compromiso con Bitcoin Kennedy, de tendencia libertaria y quien ya se ha manifestado a favor de Bitcoin en el pasado, también mostró su compromiso con el sector de las monedas digitales durante un discurso de este viernes en la conferencia ‘Bitcoin 2024’ en Nashville.
“Soy un gran partidario de Bitcoin. Tengo la mayor parte de mi riqueza en Bitcoin“, dijo. “Estoy totalmente comprometido“.
En su discurso, apuntó a la Reserva Federal de EE. UU. (FED), diciendo que el banco central tenía en mente el interés de los banqueros, no del público en general.
“La relación entre el Congreso y la Reserva Federal es a la vez parasitaria para nuestro país y simbiótica. La Fed no es una institución pública… Los responsables de la toma de decisiones son nombrados por el sector bancario“, afirmó durante una mesa redonda organizada por TheStreet, según reportó CoinDesk.
RFK JR: “I am a huge supporter of Bitcoin. I have most of my wealth in Bitcoin. I am fully committed.” pic.twitter.com/GrDB8nSirI— Autism Capital (@AutismCapital) July 26, 2024
Los últimos comentarios del candidato se producen en medio de las expectativas por la aparición de Donald Trump en la conferencia ‘Bitcoin 2024’, donde se rumora podría anunciar una política similar relacionada con Bitcoin.
En esta misma línea de ideas, Fox Business informó de que la senadora republicana Cynthia Lummis, defensora desde hace tiempo de Bitcoin, estaría planeando revelar un proyecto de ley que exigiría a la FED mantener Bitcoin como «activo de reserva estratégico» junto con el oro y monedas fiduciarias extranjeras durante el evento en Nashville.
Bitcoin se ha convertido en un tema candente en este ciclo electoral, con Trump haciendo promesas a la industria y adoptando criptomonedas como mecanismo de donación para su campaña. Este enfoque le ha valido el apoyo de algunas figuras reputadas de la industria, incluidos los gemelos Winklevoss y el fundador de Kraken, Jesse Powell.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos editada