Rihanna será la artista invitada al espectáculo del Super Bowl, y en el marco de este hito, lanzó un total de 300 NFT de su popular pieza musical, los cuales otorgan a sus propietarios derechos sobre las ganancias generadas.
***
- Rihanna lanzó a la venta colección de 300 NFTs
- Los coleccionables son de su popular canción BBHMM
- Los titulares de los NFT recibirán ganancias generadas por la canción
- La artista participará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl
La producción estuvo a cargo de la empresa Vice, de la mano del equipo de Anotherblock, compañía especializada en los derechos digitales de las piezas musicales. En conjunto lanzaron esta canción como una colección de NFT especialmente dirigido a los fanáticos de la artista.
View this post on Instagram
A post shared by deputy718 (@deputy718)
La serie está compuesta por 300 coleccionables digitales, los cuales se comercializaron a un precio base de USD $210 (0,145 ETH) por unidad en OpenSea, aunque algunos se venden tan alto como USD $2.000 en el mercado de Anotherblock.
A diferencia de otro tipo de coleccionables, quienes sean los propietarios de cada uno de los NFT de Rihanna tendrán acceso al 0,0033% de las regalías generadas por los derechos de retransmisión de la canción.
Al respecto, el equipo de Vice indicó que esta será una nueva forma de brindar a los fanáticos de Rihanna una conexión con el trabajo de la artista, ya que serán realmente propietarios de una fracción de la pieza musical, y derivarán ganancias por concepto de la misma:
Como fanático, obtienes un cierto apego a un artista o una canción. Cuando tienes la oportunidad de poseer una parte de una canción, es un cambio de juego. Crea un ámbito completamente diferente para estar conectado, fuera de la transmisión o los conciertos.Un momento muy especial Hasta ahora, el proyecto ha causado gran revuelo entre los fanáticos. En el mercado OpenSea, la colección se posicionó como el 3ro con el mayor volumen comercial antes de que la plataforma detuviera las operaciones, según informó el sábado el equipo de Anotherblock. Se desconocen los motivos de la pausa, pero los NFT se siguen vendiendo en el sitio de Anotherblock.
El lanzamiento de los nuevos coleccionables de Rihanna se produjo justo unos días antes del Super Bowl, uno de los eventos deportivos anuales más importantes en EE.UU., donde en esta oportunidad la cantante será la invitada especial que participará en el espectáculo del medio tiempo.
En cuanto a la pieza musical, BBHMM figura como una de las canciones más populares de la artista. Para 2015, el año en el que fue lanzada, esta se ubicó entre los 10 mejores sencillos en al menos unos ocho países, y ocupó el puesto #45 en el listado anual realizado por la revista Rolling Stone.
Actualmente, el sencillo acumula más de mil millones de reproducciones a través de las plataformas más reputadas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash