Después de varios anuncios importantes de asociación, más detalles sobre una próxima moneda estable y un nuevo "escaparate" para aplicaciones descentralizadas (dapps), la comunidad de Cardano (ADA) concluyó su Cardano Summit 2021 el domingo. Mientras tanto, ADA tiene el peor desempeño en el top 10 de clubes en la actualidad.
A las 12:15 UTC, ADA cotizaba a la baja más del 3% en un día a un precio de US$2.21. El precio ha bajado un 3% durante los últimos 7 días y un 25% durante los últimos 30 días.
Entre las noticias más esperadas del evento, que se llevó a cabo en parte en línea y en parte en persona, se compartieron más detalles sobre la próxima moneda estable con base en Cardano, Djed.
Por primera vez, la firma de desarrollo de Cardano Input Output anunció durante el evento que el token será emitido por COTI, una empresa de tecnología financiera que también tiene su propio token con el mismo nombre.
Según el sitio web de COTI, la firma ya ofrece la emisión de monedas estables como un servicio a otras compañías en lo que llama su "fábrica de monedas estables". Sin embargo, una colaboración con Cardano, clasificada como el tercer criptoactivo más valioso, sería el proyecto de moneda estable de más alto perfil de COTI hasta la fecha.
Además, el proceso de emisión de monedas estables de COTI funciona al hacer que el cliente "pague las tarifas de acuñación y rescate a la Tesorería de COTI, así como las tarifas de la red". Aún no está claro cómo se aplicarán estos detalles a la colaboración con Cardano, pero la asociación podría, no obstante, ser una fuente importante de nuevos ingresos para COTI.
La moneda estable Djed ya ha estado trabajando en la firma de desarrollo de Cardano Input Output desde hace algún tiempo, y el CEO de la firma, Charles Hoskinson, compartió por primera vez el documento técnico de la moneda estable en agosto de este año. El documento técnico describe a Djed como un "banco autónomo que compra y vende monedas estables por un precio en un rango [...]", lo que la convierte en una moneda estable algorítmica respaldada por criptografía.
Además, durante el evento, Input Output también anunció dos nuevas asociaciones para Cardano; uno con el protocolo de Oracle Chainlink (LINK) y otro con el principal proveedor estadounidense de televisión por satélite, DISH Network .
En particular, Cardano destacó la asociación con DISH Network, una compañía que cotiza en bolsa en la lista Fortune 500, y la discutió en detalle en un video con Hoskinson y representantes de DISH Network publicado durante el fin de semana.
Mientras tanto, el acuerdo entre Chainlink y Cardano fue comentado por Niki Ariyasinghe, jefe de asociaciones de blockchain en Chainlink Labs, quien dijo que ahora es el momento adecuado para una asociación entre los dos, dada la reciente actualización de Alonzo de Cardano que permite el contrato inteligente.
Sin embargo, Ariyasinghe señaló que la integración entre Chainlink y ADA es "un asunto no trivial", y que Chainlink traerá "estándares muy altos de seguridad, confiabilidad y escalabilidad".
También de interés para la comunidad de Cardano durante el evento fue el anuncio de un nuevo sistema de curación y certificación para todos los dapps desarrollados en Cardano, denominado Plutus dAppStore .
Input Output se burló por primera vez del nuevo tipo de tienda de aplicaciones unos días antes de la presentación oficial, y la compañía dijo que la "tienda" proporcionará "un entorno confiable y democratizado para que los desarrolladores publiquen sus dapps sin enfrentarse a la censura".
Por último, durante el evento, la rama comercial y de capital de riesgo de Cardano, Emurgo , anunció que está invirtiendo US$100 millones para "acelerar el desarrollo del ecosistema de Cardano".
El capital se utilizará para financiar proyectos relacionados con finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT) y educación blockchain centrada en Cardano, dijo el anuncio del CEO de Emurgo, Ken Kodama.